Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos

2 Comentarios
 
Vecinos
12/01/2010 11:23
Mi piso de propiedad lo tengo en alquiler, resulta que el piso de arriba también lo han puesto de alquiler y los que han entrado son personas que no paran de montar jaleos por la noche de los fines de semana. Mis inquilinos se han quejado e incluso tienen copia del parte que han hecho en la policia. Mi pregunta es la siguiente: Si deciden dejar el piso por las molestias que les estan ocasionando y lo hacen antes de que cumpla el contrato, debo devolverles la fianza?. En mi contracto pone que si se van antes de fin de contrato la fianza no será devuelta, pero no sé si este motivo es justificable y entonces debo entregar la fianza.

Saludos,
12/01/2010 16:25
Según el art. 1256 del código civil, la validez y el cumplimiento de los contratos no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes.

Su inquilino podría pedir al juez la resolución del contrato en los casos contemplados por la LAU, que son las molestias causadas por el propio arrendador, o la no realización de reparaciones necesarias para conservar la habitabilidad de la vivienda.

Tener unos vecinos molestos no está contemplado como motivo para dar por terminado un contrato.

Saludos
perfil Jan
12/01/2010 18:25
Hola chispis_358. Coincido con la respuesta que le ha ofrecido la Sra Amparo BB.

Reciba un cordial saludo