Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos

1 Comentarios

14/11/2007 07:13
En cuanto a las obras de ampliacion del atico, no habla de que tipo, como para saber si son o no ilegales, en cuanto al tema del perro, mucho me temo que no va a prosperar, me explico:
Tener perro es totalmente constitucional, en pocas palabras es un derecho, otra cosa es que el animal ladre a horas intespestivas, y el ruido tiene que ser constante y exagerado, por ejemplo todas las noches sin parar, hecho que hay que demostrar y evaluar, pero porque un perro camine encima de su cabeza, seria tanto como querer instar a un vecino a que deje de levantarse de la cama a la hora que sea porque usted oye sus pasos, los ruidos son ruidos los emita quien los emita, ahora que por intentarlo, usted mismo, y quitese de la cabeza que el perro se vaya, porque no lo va a conseguir, por lo menos por ese medio, y si la cosa no es grave en el sentido comentado al principio, enterese sino legalmente, se va a tener que aguantar.
Vecinos
12/11/2007 23:03
Hola, mi pregunta tiene dos partes acerca de los mismos vecinos que tengo arriba en un ático.
La primera es: la finca tiene 5 años y ahora me he enterado que la ampliación del ático que han hecho por lo visto es ilegal (Me han comentado que son ilegales todas esas ampliaciones que la gente hace en aticos), por tanto, ¿Se le puede exigir que revierta las obras y si no obligarlo legalmente a ello?.
La segunda es:tiene un perro que TODOS los dias nos despierta cuando el perro lo hace, no es por los ladridos sino por las uñas, lo deja en la terraza que hay justo arriba de nuestra habitación y cuando camina hace ruido con las uñas y nos despierta, puede parecer que es un poco exagerado pero les aseguro que es muy molesto, hasta el punto de, repito, TODOS los dias a las 7 en pie por culpa del perro, ya sea lectivo, domingo, fiesta o cuando sea. Vamos que en mi propia casa no puedo descansar ni un solo dia. Les pedimos que lo cambiara a otra terraza que tiene pero dice que no. Suponiendo que tengo legalmente derecho al descanso, ¿Puedo hacer legalmente algo?. Estoy tan harto que si puedo obligar a que el perro se vaya, lo sentiré por el perro pero...
Muchas gracias