Hola, tengo dudas de como actuar y espero que me podais ayudar e indicar como proceder, os cuento.
Tengo unos vecinos que ponen la música muy muy muy alta, de tal manera que no escucho la TV en mi casa cuando ellos ponen su musica, aunque yo suba mucho el volumen de mi televisor, sigo escuchando el pom pum pom pum de su musica y ya ni os cuento si quiero estar en mi casa tranquilo sin ruidos y poder leer. He intentado hablar con ellos cuando la tienen tan alta, pero no me abren la puerta, son extranjeros de algún pais del este y están de alquiler.
Gracias
Lo primero es intentar solucionarlo con ellos. Si no es posible, en el momento en que oigas la música alta, debes de llamar a la policía municipal con el fin de que te hagan una medición de ruidos para la correspondiente denuncia. Te recomiendo, antes de esto, que des aviso al presidente de tu comunidad, para que contacte con el dueño de la casa para ver si presionando él, se soluciona y los inquilinos entiendan que no son los únicos en vivir en el bloque.
Es un tema que por desgracia se ve en el foro muy a menudo. En primer lugar debes comunicarlo al Presidente de tu comunidad, como muy bien te ha indicado pilarica, este a su vez hablar con el dueño de la vivienda y pedirle que hable con sus inquilinos y que si persiste su comportamiento no tendreis
mas opción que denunciar a la Policía Local. Les puede multar como minimo con 200 euros e incluso privarles del uso de la vivienda.
De todos modos miráte este enlace hay un monton para leerte e informarte:
Hola de nuevo, desgraciadamente el problema no se ha solucionado, aunque esperemos que después de la reunión de vecinos de esta noche se solucione, era mi primera reunión, ya que apenas llevo un año en edificio. Os cuento, los vecinos de su misma planta, los vecinos de arriba y yo que estoy debajo, todos hemos protestado, por lo visto no era la primera vez, en la reunión se ha quedado en informar al propietario (no asistió a la reunión y por lo visto pasa bastante del tema) para que este a su vez hable con los inquilinos e intente que el tema se solucione y si el problema persiste se ha quedado en la reunión en poner la comunidad una denuncia en los juzgados.
Yo que soy muy pesimista, me temo que no se va a solucionar el problema, ahora bien, me gustaría que me informarais de que pasos hemos de seguir, si se pone una denuncia en el juzgado
¿quien ha de ponerla, el administrador de fincas, el presidente?
¿si un día no aguanto más y ya que se ha quedado en poner una denuncia en nombre de la comunidad, puedo yo personalmente llamar a la policia en nombre de la comunidad o tendría que ser mejor el presidente (este no oye nada, por que vive 3 pisos por encima)?
¿Se puede ir a por el propietario del piso, me refiero a que si por ejemplo se le puede obligar a que insonorice su casa?
Digo esto último, por que desgraciadamente y como soy pesimista, me imagino que si se llama a la policia municipal, estos se presentarán a medir en el momento en que no haya ruidos.
Lo único que puedes hacer para intentar solucionarlo es como muy bien han dicho denunciarlo como persona física ante la policía. eso aunque no lo creas lo soluciona. La comunidad, como comunidad no puede denunciarlo.