Intente que le pongan las cosas por escrito, en muchas ocasiones cambia todo cuando pasamos de decir las cosas a escribirlas.
Requiera al Administrador por carta. Un escrito simple comunicando que desde que se realizó la obra en el 3º está sufriendo problemas con la chimenes.
Pídale igualmente se paralice la obra aprobada dado que lo que se ha comunicado a los propietarios no es correcto y que el problema viene por una modificación realizada en el conducto en la vivienda en cuestión y que por tanto no estamos ante un problema en el conducto de mantenimiento general sino una obra mal realizada.
Sí, pero el administrador no me da la razón, el de la obra dice que ahí no ha habido ninguna modificación de estructura......(??????), además ya se aprobaron las derramas y se dijo que corría a cuenta de la comunidad, 200€ durante 3 meses para todos los vecinos (9 en total, 3 por piso y letra A, B,C), aunque se incluyó en la derrama también el cambio de la puerta del garaje.
Y en esa junta, el presidente en funciones era precisamente el señor que modificó la posición de su chimenea.......
El administrador sigue insistiendo en que estoy equivocada, pero han venido a dialogar in situ con los operarios de este asunto y ni siquiera se han dignado en comprobar la modificación habida.
Dado que el problema no es en su vivienda, nada tienen que reclamarle, por contra yo si le reclamaria al vecino del 3º que restituya la chimenea a su ubicación original.
Como primera medida enviaria una carta al Presidente de la Comunidad pidiendo (o mejor exigiendo) que la Comunidad inste al propietario del 3º a restituir los conductos de humos a su ubicación original.
Alegue en el mismo que tiene problemas en su chimenea hata el punto de no poder utilizarla en la actualidad dado que al modificar el conducto el tiro se ha visto afectado.
El que el del 3º tenga o no problemas es debido unicamente a la obra que ha realizado SIN SU CONSENTIMIENTO y por tanto problema suyo.
Como este asunto se tratará (o pida vd, que se trate) en proxima junta, alegue que dado que el problema viene dado por una obra particular, no participará en derrama alguna para su reparación, siendo el responsable unico quien haya realizado la obra.
Inste a la comunidad a que realice la reparación con urgencia, dadas las fechas en que estamos el encendido de la chimenea no puede esperar al verano ni vd. tiene por qué estar sin encenderla.
Como imagino que el del 3º dirá que no encienda que se le llena de humo, digale que se marche de casa hasta que lo reparen pues vd. si va a encender.
Estaria bueno que por una obra mal hecha por el del 3º el del 1º se tenga que marchar de casa.
Hola pasacero, concreto, esta vivienda era residencia de verano que compró nuestra madre, después de fallecer mi padre, allá por 1975, y donde sólo se venía si acaso en verano y alguna pasada por mantenimiento el resto del año, por lo cual no era necesario el uso de chimenea. La propiedad ha pasado a mi nombre hacia el 2004 pero por los motivos que fuera yo no la he empezado a utilizar hasta este año, a partir de la semana santa y después de utilizarla varias semanas me he encontrado con el problema (pues los vecinos del 3º viven en Madrid y sólo aparecen los fines de semana, exceptuando las vacaciones que permanecen más tiempo) cuando han bajado para indicarme que les estaba ahumando la casa.
Quiero decir, esta chimenea más bien no se había encendido nunca, de todas formas hace unos dos años se procedió a la limpieza general de los tiros de toda la finca, letras A,B y C.
Yo no tengo conocimiento de cuando el vecino modificó o hizo la reforma en su casa, sí se que quien me arregló mi cocina me dijo que él mismo había trabajado para este señor y que fue el que desplazó la chimenea, yo no tengo noción de cuando se hizo esto. Sí se que es bien cierto que se les llena todo el salón de humo.
En cuanto a mí, aquí no se ha tocado la chimena, sólo tuberías, y arreglos de servicios de aseo y cocina, cerramientos y nada más.
¿Ósea que Ud. no ha efectuado ninguna alteración, funcionaba todo perfecto, y a raíz de las obras del vecino, se llena de humo la estancia a él, cuando Ud. enciende la chimeneta?
Buenos días, tengo el siguiente problema: mi chimenea produce humos en el piso 3º (tenemos tres plantas, yo vivo en el 1º). En mayo creo se decidió y aprobó un presupuesto para solucionar el problema, según el cual se focalizaba el problema en mi vivienda y se pretendía hacer la reparación desde la misma.
Hasta ahora, que ya ha llegado el frío, no se ha iniciado su acometida, pero tras la visita pertinente han decidido realizarlo desde arriba.
El encargado de la obra es el mismo que en su día hizo una renovación en dicho piso 3º, lo que incluyó el desplazamiento de la chimenea. Su ubicación original, como se conserva en mi domicilio, es central en la pared del salón, pero mis vecinos la
han desplazado a un rincón como pude ver al hacerme subir para que comprobara como la casa de ellos se llenaba de humos por mi culpa, quiero decir, al encender yo mi chimenea.
A mi se me prohibe encender la chimenea, además el encargado de la obra (el mismo que les hizo el desplazamiento de la chimenea) finalmente se ha lavado las manos y desentendido, alega ahora que a mi no me puede ni ver (cuando me llegó a invitar hasta su boda........... a la que no asistí por no agradarme este tipo de celebraciones), y de momento se pasa el asunto a alguien entendido en extracciones de humos, hablando incluso de la colocación de un extractor. De momento han dicho que el cono exterior que cierra la chimenea lo van a modificar, invirtiendo su postura.
A mi se me quita la razón pero yo estoy convencida de que todo esto viene por ese desplazamiento de chimenea que se hizo en su día, puedo estar equivocada, mientras se me prohibe que yo la encienda y según se está llevando el asunto no se realmente ni siquiera si va a tener solución. Además de cara a la comunidad yo he quedado como culpable y causante de este problema.
Yo veo que mi chimenea está bien, que hay problema con la salida de humos que no se produce adecuadamente y que hay que solucionarlo no se cómo, pero quisiera irme asesorando porque no trae muy buena pinta y todo se está focalizando en que por el tema del envenenamiento yo no puedo encender la chimenea y soy yo la que está produciendo el mal.
Debo advertir que yo estoy atada de mano y pies y que no enciendo la chimenea, por supuesto,