Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos tiran basura y líquidos

4 Comentarios

03/09/2011 20:46
hola Opalagata,

El administrador junto con el Presidente han intentado hablar con el vecino causante de todo; no les ha recibido alegando que estaba de vacaciones cosa que no es cierta.
El Alcalde de mi Cendea ha intentado hablar con él y no contesta a sus llamadas telefóncias.
Via judicial; es la opción más plausible, pero me he informado con un Magistrado; le expuse mi tema y me dijo que poco o nada había que hacer puesto que es un caso aislado, le comenté el resto de cosas y me dij que hiciera fotografías, videos y con bastantes pruebas lo denunciara.
ahora mi pregunta es; si la comunidad se puede hacer cargo de la limpieza de mi terraza, puesto aunque de uso privativo es comunitaria.

un saludo y gracias por todo.
01/09/2011 17:55
Hola Negu35, la primera opcion que pasacero te indica es adecuada y ajustada a LPH.
A mi me da la impresion que la situacion es desde el principio mas que una molestia puntual. Da la impresion que existe en ello intencionalidad contraria a buena fe, pero bueno es mi impresion.
Si la situacion no se puede canalizar a traves cargos comunidad- que el presidente no quiere involucrarse o el administrador - existe una via alternativa entre cargos y juzgado que es la mediacion. No sé en que localidad vives pero las grandes urbes a traves de sus ayuntamiento tienen servicios de mediacion para dichos conflictos. Es gratuito pero no es obligatorio. Es decir que puedes acudir a ellos y solicitar una mediacion. Ellos estudian el caso para ver si entra en sus parametros y si es asi citan a la otra parte para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Ahora bien la otra parte puede perfectamente no acudir dado no es obligatorio.
No se si los actos de conciliacion civiles de los juzgados podrian servirte para tus fines dado que hay especificaciones concretas pero te valdria para una demanda posterior para costas y cuestiones procesales.
Otra es acudir a tu colegio de abogados si resides en una ciudad grande y solicitar mediacion civil. Es similar que lo del ayuntamiento pero cobran por cada encuentro una cuantia pequeña - unos 30 euros- y si no tienes recursos no has de abonar nada. Ahora bien tambien es voluntario y te puedes encontrar en la situacion anterior que no acudan.
Si te decides por la demanda civil miratelo bien y sopesa tu decision. Si tus ingresos son inferiores al doble minimo profesional no habrias de abonar nada dirigiendote a tu colegio abogados. Ahora bien si pierdes el pleito y has de contar que hay varias instancias debes abonar costas.
Atentamente.
10/08/2011 19:56
Cuando tiraron agua intencionadamente a mi terraza fue el 18 de mayo,le informé al administrador y le adjunté vía mail las fotografías, el informe del Agente Municipal de mi Cendea, me contestó que el día 30 de Junio se iba a reunir la junta rectora y lo hablaría, pasaron los días sin tener noticias de él, le llamé y su contestación es que no lo había hablado, Le vuelvo a escribir y que me diga el porqué no lo ha hecho, su respuesta es que él no se va a meter y que vaya a la policía, le vuelvo a escribir y le informo que como no cambie su forma de actuar, pediré su cese en la próxima asamblea general, su contestación fue que lo iba a poner en manos del Presidente.
Mi pregunta es que pasa si la junta rectora no quiere hacer nada, que puedo hacer yo?, ya que tengo pruebas suficientes del autor de los hechos.
gracias.
10/08/2011 18:47
Ponga los hechos en manos del presidente de la comunidad.
El es, el que debe requerir a ese vecino que cambie de actitud.
Normalmente sirve una carta, para evitarlo.
Artículo 7
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
Vecinos tiran basura y líquidos
10/08/2011 17:59
Hola,
Tengo unos vecinos de un piso de arriba, que piensan que mi bajo es un vertedero.
Tiran toda clase de basura, riegan a horas que por ordenanza municipal no pueden hacerlo, ese agua cae todo a mi terraza pero al no tener pruebas no puedo denunciar prueba fotográfica o de otra índole, Basura, sí del agua del regar las plantas.
Saber si por tirar un líquido aparantemente agua mientras estábamos comiendo se puede denunciar, tengo pruebas fotográficas, dónde se ve claramente de que vivienda cae el agua, evidentemente todo el agua cayó donde estábamos comiendo, estuvo el agente municipal y levantó acta de lo que vió, puesto que llegó a mi domicilio transcurrido unos minutos y el agua de la fachada se evaporó, le enseñé las fotografías al Agente Municipal
gracias.