Este es el eterno problema.. mis vecinos de arriba son súper ruidosos. Tienen un pastor alemán y de vez en cuando se pone a ladrar fuerte a primera hora de la mañana pero lo que más de continuo hace es andar y correr por toda la casa como si estuviera haciendo carreras. El segundo problema gordo es que no saben levantar las sillas del comedor cuando se levantan de la mesa: son sillas de madera que arrastran al levantarse y hacen un ruido agudo súper fuerte y lo hacen a cualquier hora del día, claro está que cuando más molestan es de noche y a primera hora de la mañana también.
He intentado con buenas maneras rogarles que sean un poco más cívicos pero siguen haciendo lo mismo con las sillas y permitiendo que el perro campe a sus anchas. Hablando con los vecinos me dicen que ellos les oyen perfectamente en todo esto y que no se quieren imaginar cómo les oigo yo que los tengo encima.. Estoy empezando a desesperarme y les agradecería que me dijeran qué puedo hacer o alguna solución. Muchas gracias.
Bueno, pues en tu casa puedes poner tu las normas, pero en casa de vecino no. No queda otra que rogando rogando y con el mazo dando, que más o menos es, queja tras queja al vecino, en la junta, y suplicar eternamente que coloquen fieltros bajo las patas de las sillas, que es muy barato, y que controlen al perrito, incluso que lo lleven por favor a un educador perruno. Muchas veces a base de ser pelma, por aburrimiento hacen caso.
Una solución bien sencilla:
por internet venden unos "pititos" de ultrasonidos anti-perros
( los perros oyen registros que nosotros ni los olemos ) que en cuanto el chucho los oye, corre a refugiarse debajo de la cama.... no molestas a nadie excepto al chucho cada vez que se ponga a ladrar, y consigues estar tranquilo. A costa, eso sí, de colgarte el pito al cuello mientras estés por casa, pero querías una solución, no ??
Espero que haya solucionado, al menos, el tema del perro.... pero recuerdo que la culpa siempre es del "mal dueño", no del animal. El pobre chucho no tiene culpa de nada.
Ahora, el tema del ruido de las sillas y demas ruidos, sí que lo tiene complicado... legalmente no se puede hacer nada. Puede optar por ponerse tapones en las orejas, pero no es una solución definitiva. COnozco casos en los que la única solución, ha sido cambiar de casa.
Ojalá no sea así; suerte.
Saludos
plantee el asunto en la proxima reunion de vecinos, otra opcion sería ponerlo en conocimiento del administrador de la comunidad para que medie en el asunto y no sea tan violento para usted.
Mi problema no se ha solucionado, es más ha empeorado.. ahora el perro ha crecido y también sus uñas con lo que sabemos dónde está el perro a cada momento. De día no importa pero por la noche hay veces en que nos despierta porque se da vueltas por la casa y se escuchan sus pisadas alto y claro.
Intentar hablar con la dueña es casi imposible, cuando llamas a su puerta no te abre para nada, mira por la mirilla y ni contesta (!), es verbalmente agresiva (..) realmente da miedo, máxime cuanto te la encuentras en el ascensor (no sé quien huele peor, ella o el perro) a parte de que su peso rondará los 150 kilos o más. Ya no les digo en qué trabaja pq entonces sí que se quedarían de piedra.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Y si llamo a la policía local una noche en que el perro no nos deje dormir? ¿o mejor a la nacional?
¿podrían hacer algo tipo una multa o algo parecido?
¿o ponerlo en conocimiento de una protectora de animales? creemos que el perro no para de andar por las noches porque no lo saca mucho a que haga sus necesidades.
Para el ruido, la policía local acude a medirlo, hay un máximo permitido. Pero me temo que las pisadas de un perro no de dB. Los ladridos SI.
Para dormir utilice tapones industriales, son cómodos y le reducen un 50% el ruido. Industriales de buena calidad, no de farmacia. 1,50 €. Para oír el despertador póngalo mas alto de lo normal.