Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos ruidosos

4 Comentarios

Vecinos ruidosos
27/07/2004 09:42
Necesito saber como tenemos que proceder ante unos vecinos ruidosos, dichos vecinos hacen fiestas en su casa hasta altas horas de la noche, se les ha notificado por escrito los horarios de ruido y de sueño según la ley, pero han hecho caso omiso, me gustaría saber como debemos proceder la comunidad para poder poner fin a estas actividades molestas para todos los vecinos.
27/07/2004 13:09
pues a las 12 de la noche, llamen a la policia para que acuda al domicilio. Si al dia siguiente vuelven a hacer ruido, vuelvan a llamar a la policia. Y luego, que la comunidad se reuna en junta de propietarios y apruebe emprender acciones legales contra dichos vecinos.
28/07/2004 10:32
Si son inquilinos podeis presionar al propietario del piso para que avise a sus inquilinos diciendole que vais a emprender acciones legales contra el, si son propietarios lo teneis bastante dificil, nosotros llevamos un año "sin dormir" por una vecina que pone la musica hasta altas horas, lo que podeis hacer es hablar con un abogado, es lo que hemos hecho nosotros, y estamos esperando el juicio pero nos han dicho que esta dificil conseguir algo. tambien podeis pedir a la policia municipal que mida los decibelios cuando vengan, pero claro para entrar en el edificio deberian llamar a tu casa para que tus les abras y no avisar a estos molestos vecinos de la presencia de la policia. Sobre todo mucha paciencia por que es lo que mas falta os va a hacer. Un saludo.
28/07/2004 12:20
precisamente me acaban de comentar que según sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo, en la que condenó a un vecino por hacer ruidos en un local comercial, si puedo, próximamente te pasaré donde lo puedes leer.
28/07/2004 12:24
denunciando através del administrador de fincas de vuestra comunidad el caso ante la audiencia provincial, seguro que fallan a vuestro favor, para esto, convendría que la policia municipal tenga alguna denuncia del caso y que presenteis copia de las notificaciones, así como en alguna de estas con un sensor de ruido levante acta la policia que se emiten ruidos más elevados de los permitidos después de la hora permitida.