Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos ruidosos

2 Comentarios

09/03/2017 08:44
cbc95
Gracias, por su respuesta. Comentarle que bajar y subir escaleras hablando no es nada agravioso siempre y cuando se haga en un tono normal y no "a grito pelado", sobre todo cuando se hace a altas hora de la noche. Y subir y bajar persianas tampoco es molesto cuando éstas se suben o bajan de un modo suave; pero sí resulta muy molesto, y créame, llegando a interrumpir el sueño, cuando se bajan o suben con toda fuerza provocando un ruido horas intempestivas de la noche. Si a esto se une el arrastre de mobiliario y taconeo, a cualquier hora del día, si bien como es lógico, estos comportamientos incívicos se agravan y resultan más molestos áun si cabe, cuando se producen en horario de descanso noctuno, por lo que sí puedo decirle que son actos excesivamente molestos y agraviosos.
08/03/2017 13:57
Marferve
Buenos tardes.Imagino que para empezar deberá llamar la atención a sus vecinos y explicarles que hay ciertas cosas a ciertas horas que no deben hacer para no molestar al resto.
Por otra parte no creo que subir por la escalera hablando sea algo agravioso y molesto en exceso.O el tema de como levantar una persiana...
No se , imagino que ya es a criterio personal.Hable con su vecino , incluyendo el tema como punto a tratar en una reunión. Y si aun así no cesan pues tendrá usted que interponer una denuncia.
Vecinos ruidosos
08/03/2017 12:13
Buenos días:
Mi problema es que tengo unos vecinos ruidosos en el piso de arriba. No pasan todo el año, pero ahora que él está retirado pasan temporadas más largas y la situación es muy molesta. Ambos son ruidosos a más no poder, pero sobre todo la señora, desde que se levanta lo hace subiendo las persianas con toda la fuerza para meter el maximo ruido posible. Camina la mayor parte del día en zapatos y arrastra muebles y bombona de butano haciendo un ruido insoportable a cualquier hora. De noche incluso pasadas las 23:00 y las 00:00, incluso bien cerca de la 01:00 de la mañana, baja persianas a toda mala lecha, anda en tacones y arrastra, creemos todo lo que debe encontrar a su paso. Además le encanta abrir y cerrar una puerta corredera, sea la hora que sea, que creemos que tiene, por el ruido que escuchamos nos parece una puerta corredera.El caso es que se trata de unos vecinos ya entraditos en años: ella no trabaja y él ya está recién retirado, que bien tendrían que tener suficiente sentido común y comportarse como adultos. Suben las escaleras, también hablando y riendo en tono altísimo a cualquier hora del día o de la noche. Son conocedores que tengo una nieta que aún no tiene el añito, y que mis hijos vienen de visita y se quedan unos días en mi casa, hacen el mismo ruido o casi me atrevería a decir que más, sin tener el repeto ni por nosotros ni lo que es más miserable por un bebé. Se trata de una casa de tan solo tres pisos. Ellos viven en el el segundo que es un único piso y nosotros en el primero izquierda y el otro piso primero derecha solo vive gente en verano porque los dueños lo alquilan en temporada estival. Son vecinos muy prepotentes, con aires de superioridad porque viven en ciudad y el piso al que vienen a veranear es en un pueblo y se creen que aquí no somos todos unas catetos e ignorante(debe de ser porque él ejerció como abogado, algo que debe creer que le da derecho a todo.....); No se hablan ni con nosotros ni con lo dueños del otro piso porque hace años no les hemos autorizado a realizar una obra en el portal (alterando elementos comunes), para isntalar un armario para guardar bicicletas, cañas de pescar y sus equipos de jugar al golf (querían disponer de un trastero para no tener que subir sus artilugios de ocio por las escaleras ni guardarlos en su piso). Soy la presidenta de la comunidad y no sé cómo he de actuar para avisarles de los molestos que son. En breve tendremos una reunión ordinaria de la comunidad y no sé si debo especificar en los puntos de la reunión este asunto, o comentarlo el día que tenga lugar la reunión.
Agradecería mucho vuestra atención, puesto que se trata de un asunto que está alterando