No creo que sea ninguna secta satánica, mas que nada, en el coche en el que suelen venir aparece una pegatina de un Águila (parecida a la del emblena de EEUU ) y pone Iglesia de ( y el nombre ya no recuerdo ). Además un día llamaron a casa, cuando me mudé, de que les gustaría darme información sobre su "religión basada en la biblia"... Yo, obviamente, dije que no. Por lo que lo de la secta satánica lo descartaria y con ello lo de mal de ojo. Lo de detective privado, me parece algo exagerado, además no sé si sería demasiado lícito porque a mi lo que hagan en su intimidad me da absolutamente lo mismo, lo único que quiero es que lo que hagan no me moleste. Es decir, que si se quieren fustigarse que se fustiguen... pero que yo no lo oiga a través de mi pared... Cierto es, que un día hablé con ellos por el tema del piano y el canto y desde entonces se han moderado bastante. Y hasta lo agradezco... pero claro el tema de los rezos es que a veces sobrepasa lo natural... Por eso yo quería saber qué procedimiento es mejor para seguir... Quizás hay alguno mas formal pero sin tener que meterse en denuncias...
pasacero. lo del mal de ojo lo dice usted en serio? que alguien pueda estar en peligro por un mal de ojo me resulta hilarante. jajajajaja que los denuncie y vayan con sus sectas a la montaña alli que griten asta que se desgañiten
Por lo que dice, si parece una secta. Actividades ilícitas están totalmente prohibidas. La comunidad debería contratar un detective privado, que analice la cuestión y acto seguido demandar.
Deben tratarlo en junta.
Algunos creen otros no, pero cuidado que pueden echarle mal de ojo, y puede ud estar en peligro. Puede ser una secta satánica, y no es broma.
Expongo mi caso. Vivo en un chalet adosado y mis vecinos arriendan la casa contigua. El problema es que algunos días se dedican a cantar utilizando un piano que se encuentra en el ático y por ello obviamente al compartir pared, tengo ruido en toda la casa. Suelen hacerlo en horario "normal". A parte de su afición musical, suelen tener reuniones en su casa de su iglesia (que ciertamente no sé exactamente si es una iglesia o una secta) y suelen lo que al parecer rezar, además de escuchar todo, que muchas veces da bastante miedo, a veces se escuchan golpes en las paredes con un palo ( o algo rígido ) al igual que se escuchan golpes como si fuera de una fusta mientras aquello va seguido de sollozos de la persona, a mi parecer fustigada. Lo cierto, es que es una imagen bastante tétrica.
Yo comprendo que ellos tienen el derecho de utilizar su vivienda arrendada como les plazca y tener todas las visitas que quieran. Pero también veo que existe un abuso por su parte al perturbar mi derecho de use y disfrute pácifico de mi casa. Es decir, comprendo que ellos tienen el derecho pero a mi parecer se olvidan de su obligación de respetar mis derechos. Quiero decir, que todo derecho conlleva una serie de obligaciones. Obligaciones que desde mi parecer no se están cumpliendo, ya que cuando están rezando o cantando es imposible encontrarse en casa sin pasar miedo.
Me gustaría saber, si tengo alguna herramienta legal para exigir el cese de esas actividades molestas. Creo que el art. 7.2 de LPH podría ser un sosten de ello... Además ¿qué procedimiento he de seguir? Quiero decir, si instarles y pedirles de forma verbal, si por escrito, si hacerlo mediante el presidente de la comunidad o poner una denuncia en la policía...