Desde hace tiempo mis vecinos de arriba no paran de hacer ruidos insoportables, cuando están bien entre ellos celebran fiestas con música, golpes, arrastando todo lo que tienen a mano.
Si están mal entre ellos nos toca soportar más golpes, portazos, gritos, peleas entre ellos y los lloros asustados de su dos hijos menores.
Hemos intentado de todos los modos hablar con ellos, incluso les mandamos una nota, y nos contestaron que ellos en su casa podían hacer lo que les saliese de los c....es porque era su casa, y la última vez nos recibió muy violento e incluso temimos que nos pegara.
Yo estoy bastante enferma y ya no puedo más, porque necesito reposo para mi enfermedad y me están volviendo loca con tanto ruido, que también saben que estoy enferma y no han tenido humanidad, al contrario, que se han crecido y cada vez hacen más ruido.
Me he ido a un abogado y me ha dicho que reuna pruebas como grabaciones y testigos, pero en las grabaciones también salen cuando están a malas como tratan a los hijos, y me dice que al ser menores si denuncio entraría en el caso el fiscal de menores y si vieran un presunto maltrato a los niños, aunque después decidieran llegar a un acuerdo y no hacer ruido, y yo quisiera retirar la denuncia, el fiscal seguiría hasta comprobar lo de los menores.
Por lo que el abogado me aconsejó que hablara con el presidente y el administrador de la comunidad, para que antes de denunciarles, les advirtiera de las consecuencias que podrían tener si no paran de molestar con los ruidos.
Pues bien, el presidente me dijo que estaba de acuerdo, que se lo diría al administrados para que les mandara una carta, pero resulta que le ha dicho el administrador que él entiende que es un problema personal entre dos vecinos y que no manda ninguna carta.
¿Es cierto esto? ¿Qué más puedo hacer para que paren de hacer ruidos sin tener que denunciarles y les quiten a los niños?
Según el abogado la ley obliga al administrador a advertirles.
En su casa pueden hacer lo que quieran, siempre que no molesten, ni perjudiquen.
Cuando oiga peleas, ruidos. Llame a policía municipal, y solicite medición de dB. Si está Ud. enferma como dice, presénteles a los agentes un certificado de su médico, y si les entrega una fotocopia mejor.
En todos los municipios existen patrullas municipales dedicadas a la lucha contra el ruido.
Gracias pasacero por la respuesta.
Ya hemos llamado a la policía varias veces, y siempre lo mismo, cuando llegan ya no hay nada, y ellos no pueden entrar a comprobar si han organizado una fiesta solo advertirles.
Sin ir más lejos ayer por la noche tenían fiesta y lo grabamos, llamamos a la policía y les enseñé la grabación y mis partes médicos, la policía super amable subieron y les llamaron la atención, pero me dijeron que era lo único que podian hacer, y que ellos supieran las denuncias al juzgado no solucionaban nada.
Ahora mismo toca limpieza de la juerga de ayer y de nuevo arrastrando muebles.
Acabo de llamar al administrador diciéndole lo que ocurrió y sigue diciendo que no incumbe a la comunidad, que es un problema personal entre vecinos.
Ya no sé a quién recurrir
La policía debe medir los decibelios en la casa de Ud. Cuando sienta molestias llámeles, y si el ruido supera, deben de levantar un acta ruido, ahí está la prueba y la denuncia.
Por tanto que no diga la policía que no pueden hacer nada. Vamos que igual es que no tienen ni para comprar un sonómetro que vale 50€.
Cuando la policia llega ellos no hacen ruido, son tan listos como sinverguenzas, así que medir es difícil.
Y el administrador no quiere notificarles nada, así que ellos cada vez se hacen más fuertes.
Por bien de mi salud estamos buscando cambiarnos de vivienda, pero en esta época es dificíl, después de llevar viviendo en mi comunidad 24 años llegan unos gambernos y nos echan.
Tenemos grabaciones que prueban sus broncas y juergas, pero no nos sirven de nada porque cuando llega la policia paran, el abogado nos ha dicho que está muy difícil ganar y sería una perdida de dinero.
Hombre si la poli acude con las sirenas armando escandalera, claro se callan, y allí no ha pasado nada.
Soliciteles que acudan los agentes del ruido, que estos van de paisano y muy discretamente.
¿El abogado, les ha dicho eso?
Si que seria muy difícil, que una empresa homologada en acústica, coloque en su casa un sonometro registrador, y que Uds se ausenten 24 horas, certificando notarialmente que la vivienda se encuentra desocupada durante la toma de datos.
Pues mire, puede resultar caro, pero mas barato que cambiar de casa, que nadie les garantiza que va a pasar tanto de lo mismo.
Buenas tardes Algora,
Yo he tenido algo similar con mis vecinos y he hecho una denuncia al medio ambiente .Ellos vienen y te hacen una medición. Incluso la policía lo tienen y tu lo puedes solicitar, te vas a la policía dices el problema y solicitas la medición.
En tu caso que tienen una enfermedad basta por presentar un informe medico, y veras como te aran cazó, respeto a la policía hay que insistir, yo a veces llamaba y no me hacían caso tampoco me decían que tengo que denunciar, pero ojo en cuanto tu empieces a poner denuncia tras denuncias llegara el momento de hacerte caso y tomar medida.
Pero la Administración tendrá que hacer algo al respeto. (Hacer un escrito y dejarlos reflejado en un acta y tu incluso con el acta luego denuncias.)
Decir que no se ocurre en algunas poblaciones con el tema de los ruidos. En mi finca por ejemplo el vecino del 1º me comunicó recientemente, que el bar de abajo golpeaba la cazoleta del café en el cajón, y el ruido le molestaba a partir de las 23:00 horas, no tardaron ni 10 minutos a medirlo, como efectivamente daba ruido, sancionaron al bar y le obligaron a colocar gomas para aminorar las molestias, una vez colocado volvieron a medir y esta vez una empresa certificada con el correspondiente documento de subsanación. La medición y certificación a cargo del bar.
15 días le otorgaron para corregirlo, y si no lo hace, le precintan la cafetera.
Vamos que yo como presidente me ocupe de avisar y estar presente, y vivo en el último piso. La medición se efectuó a las 24:00 dando picos de 45dB cuando el max para esa hora son 27.