Hace un mes y medio se mudaron unos nuevos vecinos (alquilados) a nuestra comunidad, y con ellos un problema que parece que arrastraban y es que una mujer entra en nuestra urbanización cerrada y empieza a gritarles e insultarles a altas horas de la noche. La policía ha venido muchas veces ya que nos es imposible dormir, incluso una unidad de psiquiatria se la ha llevado atada a una silla. Por otro lado estos mismos vecinos montan escándalo, les vemos vender drogas lanzándola desde la ventana de su piso a la calle, el flujo de visitas a su casa es contínuo y producen ruidos constantes en la escalera además de dentro del piso y las zonas comunes de la urbanización.Además han ensuciado las paredes del portal y está produciendo averías en el ascensor por su mal uso contínuo. Hemos pedid¡o explicaciones al propietario e instado a que inicie un proceso para echarlos de su vivienda.¿ Puede la comunidad hacer algo?. ¿Qué responsabilidad tiene el propietario?. ¿Debemos denunciar al arrendador, al arrendatario o a ambos?
La comunidad debe instar, mediante el representante actual, a poner en conocimiento del propietario de la finca estos hechos, y éste tiene la obligación de actuar contra estos nuevos vecinos, teniendo como tiene toda la comunidad en contra de ellos, por la situación de escándalo que producen -si el propietario no haciese caso habría que denunciarlo por incumplimiento de sus obligaciones, o elusión de sus deberes para el conjunto de inquilinos, firmando esta denuncia todos los perjudicados-.
En un caso similar que se llevo a Junta, el Administrador informo a los propietarios que, para que prosperara la denuncia, tendrian que declarar varios propietarios como testigos.
¿Es esto correcto?
¿Es totalmente necesario?
¿O con los informes de la policia es suficiente?.