creo, y de esto tendrás que informarte mejor, que si quieres entregar la presidencia y nadie se responsabiliza, lo unico que has de hacer es presentarte en el juzgado (sin abogado) y entregar la documentación comunitario, no te pueden obligar a seguir como presidenta solo porque nadie más se responsabilice del cargo, es obligatorio, y no precisamente para que todos sepan como se hace aunque les viene bien, sino para evitar otro tipo de problemas
asi que, como presidenta puedes incluso convocar una reunión con un único punto del orden del día que sea renovación de la junta directiva (presidencia, secretaria y tesorero - o lo que tengais), en esa reunión indicas que vas a entregar la presidencia o bien al siguiente vecino que le corresponda, o si este no se hace cargo, al día siguiente en el juzgado, ya el juez designará a quien le corresponde el cargo, y no tienes necesidad ni de enfrentarte con nadie ni caras largas ni palabras desagradables hacia tu persona, actua y que vean que no te toman mas el pelo, da un plazo y cúmplelo, por presentarte en el juzgado no te ocurrirá nada, todo lo contrario, como puedes demostrar el tiempo que llevas en el cargo (con el acta de tu nombramiento), no tendrás problema ninguno
suerte
Tobby, para nada me gusta ser presidenta pero cómo en las pasadas reuniones nadie quiso serlo pues continuamos siéndolo la misma junta porque era ya de madrugada y no podiamos dejar a la comunidad sin presidencia.
Pero ya te digo yo, que este año cuando se haga la reunión dejo el cargo y que se espabilen porque lo único que me llevo son dolores de cabeza por querer hacer las cosas bien.
Nuestra experiencia fué parecida se referia a las barandillas de las terrazas que dan a la calle principal, o sea fachada principal del edificio. Algún vecino al cerrar la terraza retiró la barandilla para ganar 5 cmt a la terraza, pero como son elementos de seguridad del edificio y no se puede alterar la estetica exterior, si no se ha aprobado en junta, se hizo una junta con el orden del dia:
tomar acciones contra las personas que han alterado la fachada principal. En 2ª convocatoria se necesita mayoria de asistentes y mayoria de coeficientes de los asistentes. Si lo consigues directo a denunciar al ayuntamiento, vendrá la patrulla hará una ispección de la fachada y dará orden de retirar todo aquello que la altere o reponer lo que se haya quitado.Aún sin la junta puedes denunciar, no tu como presidenta sino cualquier vecino que se considere afectado por los cambios producidos, según la ley urbana puede denunciar y a ver que pasa.Yo te aconsejo que hagas la junta y expongas que retiren los elementos que afectan a la estetica de la fachada, voluntariamente o denunciaras, deajndo claro que no necesitas autorización de la junta para hacerlo. A lo mejor te llevas una sorpresa, salvo que sea la mayoria, la que a realizado modificaciones, entonces o denuncias a media comunidad o se aprueban los cambios en junta acordando una forma de perjudicar lo minimo la estetica. suerte
¿No crees que ya es hora de pasar el cargo a otro vecino? Creo que un año ya es suficiente. En todas las comunidades los presidentes son por un año. Deberias proponer el cambio, asi le pasas el marron a otro vecino, a no ser que te pase como al Sr. Cuesta (de la serie aqui no hay quien viva) que esta encantado con el cargo.
Lo que se decide en junta tiene caracter ejecutivo por tanto si no se cumple se puede reclamar en el juzgado. lo de los aires puede que contravenga las ordenanzas de tu ciudad, informate.
Pero si cada uno va a su aire, el edificio va a parecer pronto una pocilga y me parece que hay alguna ley que dice que la estructura de la fachada no se puede modificar,que la fachada tiene que tener la misma forma.Pero no sé si se puede denunciar esto al Ayuntamiento y tampoco sé como hacerlo, si tengo que llamar a la Guardia Urbana.
Ojalá alguien pueda darme alguna respuesta.
Hace 3 años que soy presidenta de mi comunidad, después de intentar hacer mejoras en el edificio y de acordarse en acta,hay un gran nº de vecinos que parece que vivan solos. Se decidió canviar el tipo de ventanas del edificio, en la reunión de acordó un modelo y color, pues hay unos cuantos que se han puesto el modelo que han querido, lo único que han respetado es el color, pero cuando instalaron las ventanas, nadie lo comunicó a nadie, ni pidieron permiso para poner el modelo que querían. Se les puede hacer retirar el modelo que ellos han puesto y hacerles instalar el que se acordó en la reunión?
Después hay otros que ponen parasoles en el balcón como si estuvieran en la playa, el año pasado ya se les envió una carta y se les llamó por telf. para que lo retiraran y pasaron olímpicamente, este año vuelven a estar puestos los parasoles.
Otros han instalado aparatos de aire acondicionado y la bomba la han colgado en la fachada del edificio sin pedir permiso, se les ha llamado y también han pasado de todo, todavía está colgada en la fachada.
Que se puede hacer en estos casos?