Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos que tocan instrumentos musicales

3 Comentarios

Vecinos que tocan instrumentos musicales
05/01/2009 11:31
¡Hola Buenos días!

Quisiera saber si hay alguna ley que no permita a músicos profesionales, estudiar en casa a diario. Bueno yo tengo una vecina que toca en una orquesta y es el clarinete lo que toca. Tengo que probar a cuanto suben los decibelios pero yo creo que no llega al máximo aún así es muy molesto escuchar durante cuatro horas seguidas la misma música y sin poder ni oir la televisión a no ser que este muy alta, si viene gente a casa pues gritas en vez de hablar. Ya he intentado hablar con ella pero me dice que si quiero que insonorizé la habitación le tengo que pagar yo una parte,porque ese es su trabajo y no va a dejar de tocar en su casa, aún sabiendo que molesta a los demás. Mi novio trabaja a turnos y cuando va de noche se tiene que ir a casa de su madre a dormir porque en casa es imposible con esta señora tocando el clarinete. Hay algo que se pueda hacer contra esto??
05/01/2009 18:50
Prueba a ponerle otra música cuando ella toca, al mismo o superior volumen.
06/01/2009 21:09
a un amigo le ocurrió algo asi, y sabes lo que hizo
se grabo en un cd musíca de silbatos, clarinetes, alarmas, vamos un pupurri que era increible.
El vecino que hasta entonces le molestaba con el puñetero piano, terminó rogandole que por favor, cesase aquella horrible música.
Consecuencia, a mi amigo le llegó a gustar tanto, que estuvo una buena temporada escuchandola y ya no para molestar al pianista, sinó que le gustaba.
A veces los confliztos se solucioan de la manera mas sencilla que uno puede imaginar.
07/01/2009 07:38
La verdad es, que si lo pensais bien, es de dificil solucion el planteamiento, primero, porque son dos vecinos enfrentados cada uno con sus propios derechos, y el derecho del uno choca con el del otro, la ley no abarca todo, y menos en comunidad, no existe ninguna ley que impida que una persona y con mas motivo por causa de su profesion o estudios, toque en su casa un instrumento musical a horas convenidas, donde va a ir a tocarlo al monte?, nadie le va a obligar a ir al conservatorio a ensayar, por otra parte tenemos a un vecino que duerme de dia, y conste que lo entiendo porque estoy en el mismo caso, no puede dormir por el susodicho instrumento, lo normal es que ambos vecinos en vez de enfrentarse mutuamente, donde la ley no entra, se pusieran de acuerdo y con buena comunicacion la musico buscara horas cuando el que tiene que dormir se lo comunique, yo llegue asi a un acuerdo con un vecino hace muchos años, que tenia la costumbre de hacer sus propias obras en casa porque era manitas y se lo ahorraba en profesionales, pero al hacerlo por su cuenta, lo hacia a ratos perdidos y el alicatado de una cocina se convertia en la obra del Escorial, una vez que habia estado de noche, subio mi exmarido a decirles si podrian posponer las obras que yo tenia que dormir, e incluso bajaron a saber si me habia levantado ya al mediodia para seguir, y cerciorarse, con buen rollito todo se lleva mejor, claro que hay que contar con la buena voluntad de las partes, pero a malas todo el mundo pierde mas, a mi eso que proponeis de jorobar no me parece solucion a largo plazo.