Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos que nos culpan de haberles ensuciado el toldo y no lo hemos hecho

2 Comentarios
 
Vecinos que nos culpan de haberles ensuciado el toldo y no lo hemos hecho
11/06/2023 17:34
Buenos días, estaria agradecida si alguien me pudiera ayudar porque nuestros vecinos del tercero y primer piso nos han denunciado juntos acusándonos que he les hemos ensuciado el toldo y nosotros no hemos tirado nada.Lo único q se me ocurre es que esa mancha blanca sea por excremento de pájaro aunque es algo grande pero otra explicación no encuentro porque mi sobrina de 7 años dice que no ha tirado nada y lo único q creemos que podría haber tirado sería yogur o una mezcla de harina que suele hacer pero que ella dice que no.Aun así serían manchas q se quitarían sin problemas.Sin embargo la vecina del primero que mayor mancha tiene, nos dice que ella quiere 350 euros porque ella quiere cambiar el toldo.La dueña del piso donde vivimos pq estamos de alquiler ,nos dice que contratemos un abogado y si no que paguemos los 350 euros.Si los dos vecinos nos piden eso ..o más seria injusto porque no hemos hecho nada y apenas pasamos el mes como para tener que pagar a los demás cosas que no hemos hecho y que además no solo piden que se les limpie la mancha sino que se les cambie el toldo..aprovechando la ocasión y me parece que es abusivo.Tambien podrían haber tirado algo del tejado ..y creo que por vivir por encima de ellos en un cuarto piso no es razón suficiente para acusarnos de haberles ensuciado el toldo.Hay alguna forma de saber que sustancias es esa ..o que se podría hacer en nuestro caso? Gracias de antemano.
20/06/2023 15:31
Vale1981
Buenas tardes.
Ensuciar un toldo,tanto si lo han hecho,como sino, no es ningún delito penal
Un saludo
27/06/2023 00:05
Desde mi punto de vista serán ellos los que tienen que probar la relación directa entre el daño y la acción que supuestamente han cometido. Creo que resulta preciso recordar que se trata de una RC (responsabilidad civil) en el caso de que se llegue a probar los hechos tal y como los narran los vecinos. A mi juicio el relato es inverosímil, por cuanto el tercero y el primero han tenido daños, pero ¿ y el segundo? ¿ La sustancia vertida recorrió el toldo del tercero diluyendo y cayendo sobre el toldo del primero obviando al segundo piso? En el caso de que quieran instar una vía judicial debe de haber pruebas (testigos, fotos, vídeos, que el tema haya sido tratado anteriormente en una junta de propietarios y haya un acta que lo acredite, alguna reclamación previa del administrador o presidente de la finca...) sin embargo, si sus vecinos deciden acudir a la vía judicial con un presupuesto y manifiesten el hecho sin demostrar el nexo causal va a ser complejo..... Por mucho que contraten un perito que corrobore que las manchas son yogurt no va a poder demostrar el nexo de causalidad. Espero haberles ayudado y que el tema se haya solucionado.