Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos que no paran de quejarse

1 Comentarios
 
Vecinos que no paran de quejarse
29/10/2016 12:57
Buenas tardes,
acabo de registrarme en este foro y me gustaría hacer una cosulta y por supuesto que alguien estuviera dispuesto a responder.
Bueno, pues mi situación es que desde hace un mes me he independizado con mi pareja, pero tal y como está la situación no podiamos hacerlo solos, entonces otra pareja, muy buenos amigos nuestros, decidieron independizarse también y así compartir gastos. Los cuatros tenemos 28 años, lo que quiero decir con esto es que ya no somos unos niños. Vivimos en unos duplex adosados y debo aclarar que el dueño de dicho duplex es amigo nuestro y profesor interino, por lo que no hemos llevado acabo contrato por escrito, acordamos verbalmente la cantidad de la renta y los gastos de luz y agua.
Dicho esto, a los 3 días de estar en el duplex, el vecino vio entrar a mi amiga y compañera y le preguntó si eran los nuevos vecinos a lo que ella le respondió que sí, pero que también lo era otra pareja, según ella dice que el vecino cambió su actitud al oir eso, hasta ahí todo con normalidad. Pero 2 días después estabamos limpiando el patio delantero y dicho vecino se plató en nuestra puerta justificándose diciendo que le daba mucho apuro decirlo pero que tuviéramos en cuenta que tiene un bebe de pocos meses y que el agua que salía del interior de nuestro patio, a causa d la limpieza, se acumulaba en su puerta que por favor lo retiráramos, claramente por evitar problemas lo hicimos. El problema es que desde entonces dichos vecinos no paran de quejarse constantemente, si racheamos una silla para sentarnos a comer inmediatamente nos pegan porrazos en las paredes, si salimos o entramos de casa pasadas las 11 de la noche, se asoma a la ventana y nos mada a estar en silencio a través de un sonido, es decir, con una onomatopeya, estos días atrás de lluvia se ha anegado el patio trasero unos dos dedos, porque no daba tiempo a desaguar debido a que no paraba de llover y se plantó una vez más en la puerta de casa diciendo que teniamos que sacar el agua ese con cubos porque sino se anegaba su patio, claramente no lo hicimos, no era de buen gusto ponerse bajo esos chaparrones a quitar agua, pero el colmo ya ha sido hoy mismo, esta mañana sobre las 11 que estaba hablando con mi pareja en la cama y hemos puesto la TV para ver un partido de tenis y ha comenzado a pegar porrazos en la pared. Esto me parece ya muy exagerado, cuando ellos tienen a su perro día y noche ladrando y su bebé se despierta en plena madrugada llorando y nosotros no vamos a darles las quejas en ningún momento. Es cierto que las paredes parecen de papel se escucha tanto a ellos como a los vecinos del otro lado, con los cuales no hemos tenido ningún tipo de problema. Explicado todo esto, me gustaría saber que derechos tenemos los inquilinos frente a este tipo de situaciones, porque me da la sensación que los vecinos creen que al tratarse de un arrendamiento, tienen pleno derecho a exigir ya que ellos si que son propietarios y nosotros no.
Sinceramente la próxima vez que se planten en la puerta de mi casa me gustaría poder responderles, pero quiero hacerlo con fundamento y bajo el respeto.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
29/10/2016 15:45
Prado21
Bueno, en realidad esta pregunta no es de arrendamientos, sino más bien de régimen interior de una comunidad de vecinos.
No soy experto en la cuestión, pero mi consejo es que no le haga al vecino ni caso y que ni le abra la puerta más. Es que no se me ocurre otra cosa.