Pues durante una inspección para hacer reparaciones en la finca, se han encontrado unas vigas con cemento aluminoso.
El problema es que la mayoría de propietarios no quiere hacer el gasto de hacer mas catas para ver el alcance del problema y las actuaciones oportunas.
No atienden a razones de que puede ser peligroso, se puede obligar a hacer las actuaciones?
Si una inspección ha detectado un riesgo cierto,la respuesta es clara,se soluciona por las buenas o por las malas,aparte que si sucediese algún percance,la comunidad es responsable.
estoy de acuerdo con Acriton en denunciarlo al Ayuntamiento, por escrito, pero ni siquiera hace falta aportar pruebas
si hay sospecha de aluminosis, sin duda el ayuntamiento enviará a un técnico
si está accesible algún punto en el que se sospecha que hay aluminosis, la prueba es tan sencilla que no cabe la duda
si se confirma la existencia puntual de aluminosis, no dude de que el ayuntamiento revisará todo el edificio, y ordenará la evacuación en el caso de que algunos vecinos se opongan a la inspección ... salvo que esos vecinos presenten un informe técnico que niegue la existencia de aluminosis, informe cuya firma conlleva una muy alta responsabilidad
Yo les puedo hablar de lo que fue un edificio singular del pueblo en mi tierra; como los caciques políticos tenían gran deseo en rehacer el edificio, se consiguió un hipotético informe municipal en el que entraba en juego algunos indicios de "aluminosis" (una especie de descomposición de la masa de cemento, con evidente perdida de resistencia); fue lo suficiente para que al edificio que albergaba importantes empleos públicos; el edificio era de cinco plantas y los ávidos políticos consiguieron que los arquitectos doblaran o triplicaran el proyecto en espacio, haciendo hasta 7 plantas sotano y varios retranqueos; así lograrían un centro múltiple con grandes despachos , sus capitostes, sus adláteres; no ha muchos años parecía el momento de las vacas gordas y la corrupción institucional generalizada, sueño dorado para las hazañas de los arquitectos adiptos a la causa y se montó un proyecto de 200 millones y no se tardó en derribarlo, dejando un inmenso solar en mitad de la ciudad, los empleados fueron desperdigados y colocados en comodos locales alquilados a precio de oro, otro modo de corrupción; así estaba todo.... en tanto ,se acabo el dinero; se dice que el tema del aluminosis fue solo un pretexto para estos ávidos trepadores corruptos; han pasado algunos años... la administración se olvidó de éste faraónico proyecto y ha elaborado uno para el mismo lugar cuatro veces más económico.