Cuanto lamento lo que te esta asando... yo sufro de lo mismo.. claro está que el juez de paz tampoco media para orietar al confuso.. mi problema es que hace ya 5 o 6 años se firmó con los linderos un deslinde o ervidumbre.. para ello mi madre perdia un metro de el terreno de al lado y que nos quedara detras de la casa para poder limpiar el canalon y la pared.. ellos se retiraban 4 metros para dejar entrada a varias fincas de atras todas menos la mia eso no me importa por que tengo otra entrada pero ellos se empeñan en que pueden llegar hasta mi pared.. porque dicen que eso lo firmaron para entrada de ellos y yo digo bueno si firmaron que se retiran 4 metros sera una servidumbre no? pues nada ni juez de paz ni nada han abierto huecos para el terreno de mi madre y encima le ofrecen una paliza... y sin licencia de obras y nadie hace nada creo que la democracia y la libertad nos queda grande estaa gente mas necesitaria un dictador...animo y que tengais suerte Saludos!!
Es posible que me quedara corto al decir que su situación con ese vecino es aterradora leído lo último por usted y no le quito razón a su comentario.
Rece por que se cumpla el último párrafo escrito por usted, seguramente será la única solución. Hoy los únicos que son implacables para el cumplimiento de la justicia son los bancos, los ciudadanos honrados no tenemos nada que hacer con esta justicia democrática ya que está hecha para favorecer al delincuente.
¡Y tanto que es aterrador! Además en una comunidad de sólo 8 vecinos, todos pensionistas o trabajadores de economías humildes pero todos dignos y nobles, yo no puedo forzarlos a soportar el gasto de contratar a un Administrador de Fincas que no serviría para acabar con el problema porque entiendo que un Administrador no es un Guardia de Seguridad.
Denunciar su intento de agresión o su ensañamiento verbal con mi madre o sus afirmaciones (injurias o calumnias) de que yo me he quedado con su dinero...... ¿De qué serviría eso –si acaso se admitiese a trámite- si no hay testigos ni constancia escrita? Sólo serviría para crear más tensión. Ya sé que esta pasividad contribuye a que él se sienta más poderoso y más terrorista. ¿Qué represalias podría tomar un individuo de esa calaña? Si una denuncia garantizase librarnos de esos individuos yo pagaría al mejor y más caro abogado pero todos sabemos que eso no es así y todo se quedaría en una sanción.
Estoy en un mar de dudas:
Si denuncio por via penal (a título personal) temo las represalias aunque, por otra parte y aunque se desestimase por falta de testigos, siempre quedaría una constancia o precedente y encima me tocaría pagar las costas ¿no?. Quizás me equivoque y el simple hecho de que ese tipejo sea consciente de mi denuncia sirva para amansarle su chulería.
Si no denuncio entonces estaré contribuyendo a su terrorismo vecinal y acabaremos todos siendo sus conserjes o porteros y ellos no pagarán ni un céntimo durante el resto de su estancia en esta finca. Terminaremos llevándoles la basura al contenedor y limpiando todo lo que ellos y su perro ensucian y ellos se convencerán de los buenos resultados que proporciona alegar que cierta cantidad de dinero se ha depositado en un buzón.
Muy en breve, este próximo fin de semana, he de convocar una Junta porque se nos presenta otro gasto extraordinario. Intuyo que no asistirán pues los chulos siempre se amparan en la nocturnidad, nunca dan la cara y siempre evitan los foros democráticos. Sería una ocasión perfecta para que públicamente y ante testigos reafirmasen sus acusaciones, etc etc pero sé de antemano que no asistirán.
También quiero añadir otro “asuntillo” de consideración. ¿es legal tener más de una docena de arbustos de marihuana en su balcón trasero? Si fuera buena gente me traería sin cuidado pero si me decido a denunciar me gustaría que el “manotazo” de la Justicia cayese brutalmente sobre ellos.
Como último remedio nos queda la esperanza de que sea su banco quien los desaloje. Apenas llevan 3 o 4 años como indeseables vecinos y una hipoteca de 90.000 euros no creo que sea muy llevadera para una pareja en la que él está en el paro y ella de suplente en un centro comercial.
He leído su comentario y verdaderamente es aterrador. Yo le iba a sugerir que contrataran a un administrador, pero si se entera de la situación, ya le aseguro yo que no querrá tomar ese cargo por los problemas que le vendría encima; y es que estos profesionales son muy educados cuando las comunidades son normales, es decir, todos pagan, pero cuando existen morosos y más del estilo de su vecino, huyen rápidamente, pero podría intentarlo. Si hay alguien que medie en el asunto y más si es externo podría funcionar, ojo digo podría...
Hola disaster, gracias por tu mensaje. la verdad es que estaba leyendo y veo reflejado a mis vecinos, que aunque nosotros tenemos un administrador de fincas porque somos 74 vecinos ellos también dejan de pagar la comunidad hasta que llega al limite donde es denunciable y de pronto aparecen pagando lo justo para seguir fastidiando a todos!!! y no ser denunciados.
No sé porque no se van a vivir en medio del monte, solos, quizas no serían felices sin molestar, porque los mios son increibles, tanto él como ella.
Mi marido insiste en responder a sus actos pero siempre le convenzo de q no lo haga. Como lo único que buscan es provocar yo lo que hago es ignorarlos, aunque no paren, no me importa (bueno en realidad sí, pero intento que no y que ellos vean q no me afecta). Espero q el tiempo ponga a todos en su sitio, esta gente tan mala tiene q tener un castigo, lo que me parece increible es sentirme tan desamparada por la justicia.
He recurrido al Administrador de Fincas, al Presidente y nadie puede hacer nada......
Solo espero que les toque la loteria y se compren una mansión en el Polo Norte, a ser posible, y el resto podamos vivir tranquilos y criar a nuestros hijos, que es de lo que se trata en estos dos dias que pasamos por aquí.... bueno lo dejo q me pongo mistica.
Gracias.
Hola Moon y Fontanero (quien ya me contestó casi en iguales términos a un mensaje que expuse el 8 de mayo)
Me hago cargo de todo lo que relatas porque yo también estoy siendo víctima de un terrorista vecinal y de la indefensión e impotencia. Mis vecinos también lo sufren pero mi cargo de presidente me hace más vulnerable a su terror. Todo aquel que represente “autoridad” es objetivo prioritario de ese terrorista. El anterior presidente, un jubilado para quien ese cargo era una distracción y un favor para todos, echó la toalla porque ese individuo puso en riesgo su salud. Ahora es mi turno.
En su día ya narré muchos incidentes (además de la sistemática morosidad) pero el de hoy ha sido el más grave. Hace algunas semanas un vecino me dijo que había hablado con él y que este individuo le dijo que sus deudas estaban saldadas porque depositó en mi buzón un sobre con casi 300 euros y que......”el Sr Presidente sabrá qué ha hecho con ese dinero”. Por supuesto nadie da crédito a esa afirmación y además ¿a quién se le ocurre en su sano juicio depositar dinero en un buzón?
Recientemente y debido a unos desprendimientos llamé a su puerta infinidad de veces para advertirles del riesgo y también para aprovechar y reclamarles el pago (haciendo caso omiso de esa absurda afirmación) pero nunca me abrieron la puerta a pesar de que ellos estaban en su casa. Para curarme en salud ante cualquier indeseable accidente llené el zaguán, los buzones y escalera con AVISOS (sólo somos 8 vecinos) y ellos ni se inmutaron ni se preocuparon en preguntar a otros vecinos sobre lo que estaba sucediendo. Ya han pasado un par de compañías de albañilería para preparar los presupuestos y el asunto no será “moco de pavo” aunque a ellos les trae sin cuidado porque no pagarán.
Hoy a mediodía y de camino a casa veo salir a la parejita feliz de un restaurante cercano y, al igual que yo, toman la dirección del edificio. Mi paso era más rápido y cuando he llegado a su altura me he limitado a preguntarles –escueta y secamente- si ya se habían enterado de lo que pasaba en el edificio. Y para finalizar el brevísimo diálogo les he preguntado que cuándo iban a liquidar las deudas. El individuo ha repetido su versión (que yo quería escuchar de sus labios) y me ha contestado –ya agresivamente- que “yo sabré en qué me he gastado sus 300 euros y que por eso no le devolví un acuse de recibo.” Sin faltarle al respeto sólo le he dicho que yo no soportaba que me tratase de ladrón y que las comisarías y juzgados están para algo. En ese momento él le ha dado la vuelta a la tortilla, ha dicho que él no soportaba que yo le tratase de mentiroso y se ha puesto ante mí, a apenas dos centímetros de mi cara y con su rostro totalmente desfigurado por la agresividad. Manteniendo mi temple le he “invitado” a agredirme y ha sido su esposa o pareja la que ha intercedido para evitar esa agresión física casi segura. Ellos han dado media vuelta y yo he seguido camino de mi casa y no he podido ni comer por los nervios o ansiedad que esa situación me ha provocado.
Ahora, a posteriori, me alegro de que no me abriesen su puerta. Si ese terrorista ha estado a punto de agredirme en plena vía pública ¿qué podría haber hecho en una escalera y sin testigos?
Lo peor de todo esto, lo que realmente me quita el sueño, es mi madre, una anciana de 81 años. De esa gentuza todo se puede esperar y de igual forma que hace unas semanas se ensañó verbalmente con ella y hoy conmigo en plena calle ¿acaso no podría llegar a más? Cuando estoy en mi propia casa y recibo –un poco a deshoras- alguna llamada de mi madre se me erizan los pelos. ¿Es justo ese malvivir? ¿Es justo que la gente buena y cívica sea la que deba auto-exiliarse y abandonar su propio hogar y todas las raíces o nostalgias por culpa de esos terroristas vecinales?
Por otra parte lo que menos me inquieta es su afirmación de haber saldado sus deudas y su acusación contra mí. Si todos actuásemos así yo mañana iría a mi banco y les diría que mi hipoteca está saldada porque la semana pasada les eché en el buzón un sobre con 7 millones de pesetas y...todos tan contentos. ¿No?
No es un tema para bromear sino muy serio y que afecta a muchísima gente pero los terroristas vecinales siempre actúan desde la cobardía y amparándose en la nocturnidad y en esas Leyes que, tal como dice Fontanero, parecen defender a los delicuentes. Estos van ampliando su radio de terror hasta llegar a sojuzgar a todos los vecinos.
Es un tema delicado el suyo y con pocos resultados.
Cuando se dan con personas como estas, es mejor hacer lo que hizo el que le vendió la casa. Interponerles demandas por sus actos, se deben hacer con pruebas y siendo así, no le arriendo los resultados tal y como está la justicia hoy en España, que como sabrá, aquí se da más cobertura a los delincuentes que a las personas honradas. Mala solución veo. Lo siento
Hola a todos, para mi desgracia llevo ocho años viviendo en la casa de mis sueños y sin poder disfrutarla gracias a los vecinos que me han tocado, vivo en un adosado y por un lado tengo una familia encantadora y del otro al garbanzo negro de la Comunidad. Nadie les habla, con eso puedo decir todo pero es que a mi y al del otro lado que linda con ellos nos tiene fritos.
Tengo dos pequeñas q tengo q controlar cuando salen al jardín porque se dedica a insultarnos, a tirar trozos de hiedra q pasan a su zona.... bueno no saben convivir.
Mi pregunta es, ¿donde puedo dirigirme o que puedo hacer para q dejen de torturarnos con gritos, golpes, y continuas denuncias q nos ponen sin fundamento y q por supuesto no prosperan.
Es más os diré q en una ocasión les tuve q denunciar yo por insultarme cuando iba con mis hijas y el juez la multo con 300€, yo jamas he tenido una conversación con estos señores si bien mi marido lo intentó y se quedó impresionado por los gritos, mala educación... etc. Dialogo imposible. Ahora entiendo porque se marcharon los anteriores propietarios.