Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos Morosos

3 Comentarios

Vecinos morosos
14/03/2011 09:52
Soy el presidente de una comunidad de 50 vecinos de los cuales 20 son morosos por un total de 10.000 €. Ya han sido denunciados. Mi pregunta es la siguiente: Yo termino la presidencia en Julio cuando todavia no va a estar resuelto el tema, tampoco quiero seguir de presidente, se nombrará un presidente pero ¿seria bueno para ayudar al presidente formar una Comisión de Seguimiento del proceso de los morosos, ya que algunos presidentes no pueden dedicarle a la comunidad el tiempo que ésta necesita? y ¿como se podría formar para que fuera legal?. Saludos.
14/03/2011 11:02
Los organos de gobierno de una comunidad son: el presidente, el secretario y el administrador. El Presidente puede jercer los tres cargos si así se desea. También el adminitrador puede ejercer de secretario, pero tambien la ley permite crear otros miembros de gobiernos como el de vicepresidente u otros cargos como puede ser el de vocal. Todo esto debe de estar acordado en junta previa inclusión en el orden del día de la reunión.
Dicho esto yo le pregunto ¿quién lleva todos los tramites de las denuncias de los morosos?. Las demanda de un monitorio conlleva una sere de datos importantes que de no tenerlo puede dar lugara a que el juicio, o no se celebre o, se pierda. Tenga cuidado.
14/03/2011 18:38
Es así como está constituida la Comunidad: Presidente, secretario (el mayor moroso de todos) y administrador. Si bien el administrador tiene tantas comunidades que me temo pueda olvidarse de algunos de los juicios, por eso pienso que se podria formar una comisión (vicepresidente y vocal) para estar mas al tanto de los morosos. No se lo que le parece?. Saludos.
14/03/2011 18:47
No sé si el mayor moroso es el presidente o el secretario o, es el mismo. De todas formas, ustedes están pagando a un profesional que es el administrador. El que lleve muchas comunidades no es excusa para que haga su trabajo bien, y si no lo hace, se le llama al orden o se cambia, lo que no es lógico es que le paguéis y no haga su trabajo. Debe preguntarle usted a este profesional sobre cómo está el asunto de los morosos, y sepa, que lo que no pagan los morosos lo están pagando ustedes, es decir, pagan a un administrador que no hace las cosas bien y por ello pagan demás lo que no pagan otros propietarios, o sea, los morosos.