Todo derecho tiene sus límites, es decir, tus obligaciones. Recuerda que tu derecho acaba de comienza el derecho de otro inquilino. Me explico. Tú tienes el derecho de usar tu garaje, por eso es tu propiedad. Sin embargo, tu obligación ( que es el límute a tu derecho ) es respetar a tus vecinos que no tienen porque soportar el ruido que provocas en tu garaje. Es decir, que tu derecho choca con el derecho de tus vecinos y el derecho que prevalece es el derecho dañado, que es el de tus vecinos, no tuyo, porque eres tú quién provoca esa situación. Es decir, te excedes y abusas de tu derecho a usar tu garaje. Por lo que tus vecinos tienen toda la razón, porque su derecho es uso y disfrute de su vivienda de forma pacífica... Además no solo es eso, al igual que dicen mas arriba, seguramente estás incumpliendo varias normativas y debe acondicionar su garaje a la actividad que usted va a desarrollar allí... y para ello usted tiene que solicitar licencia municipal.
Si el local será suyo, pero está regulado por una ley diferente a los hechos que Vd. relata, por lo que tendría que acondicionar su local a la actividad que vaya a desarrollar, previa licencia municipal y presentación de memoria a la administración que corresponda, saludos.
Pero según la ley de Propiedad Horizontal no son las mismas leyes para el piso que el garaje y como es cerrado completamente lo que yo haga dentro no es cosa de ellos mientra que no me pase de los decibelios permitidos??
Yo vivo en Andalucía y tengo un garaje cerrado que quedo con unos amigos (5 o 7 máximo) para jugar a juegos de mesa, estamos allí charlando y jugando , de de 5:30 a 22:00 algunos viernes y sábados. Y el tema es que los vecinos me han llamado y mandado varias cartas diciendo que eso es ilegal estar allí comiendo aperitivos, hablando y jugando. Han puesto mentiras en la carta como que jugamos a la consola, hacemos fiestas, ect... Dicen que pueden presentar una denuncia si vuelve a ocurrir.
Me gustaría saber si puedo volver a ir, porque me cabrea que digan tonterías siendo mi propiedad.