Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos molestos con bebé en mi casa

5 Comentarios

14/03/2013 10:25
Hola, todos los consejos sugeridos sobre el derecho son bastantes buenos, lo que pasa, que mientras pones la denuncia y sale el juicio puede pasar varios meses de infierno, yo te voy a dar dos soluciones son bastantes radicales, una de ellas.
Es insonizar el piso con paredes de corcho es un buen sistema lo que pasa, es que no se el presupuesto que tienes, en caso que el Presidente de la Comunidad no te haga caso, le pasas la factura de la insonización, si se niega a pagar la comunidad le denuncias también.
El otro sistema es aplicar ojo por ojo, no es muy aconsejable, pero a veces no queda remedio, el primer paso averiguar el teléfono del individuo y ponerse su piso en venta o sus muebles lo que se te ocurra y decir que es mejor llamar a partir de las 6 de la mañana, si falla esta solución le pones un palillo en el timbre del portal, te digo que con este remedio, nunca falla.
Un saludo y suerte
pero no te iguales a el, lo de arriba es sugerido
13/03/2013 17:42
mamorcap
si quiere que el asunto se acabe de verdad, presente la pertinente denuncia en la policia; a partir de ahí y por lo que cuenta, se le tomará declaración y podría pasar a la jurisdicción; por mi experiencia, por desgracia, es la única manera de que usted y su familia puedan descansar y el perturbador tome conciencia de lo que hace.

Cualquier comentario, no dude en contactarme priore@icab.es
11/03/2013 22:04
Lo mejor es, de entrada, comunicarlo al presidente porque entra en sus funciones. Y, por supuesto, en cuanto vuelva a ocurrir llamar a la policía de inmediato.
11/03/2013 00:28
se me olvidaba, yo tuve que pelear con ellos todo un largo año que fue un infierno porque lo hacían los fines de semana al principio y luego acabaron por hacerlo a cualquier hora
11/03/2013 00:26
Yo tuve un caso similar con mis vecinos de abajo que estaban de alquiler, primero se lo dije por las buenas a través del portero, como no hicieron caso se lo dije de nuevo con el portero de testigo por el telefonillo y se rieron de mi, entonces se lo dije al presidente y pasó de mi, y al final le envié carta al administrador diciendole que o tomaba él cartas en el asunto haciendoselo saber al dueño del piso o pasaba yo directamente a denuncia, el caso es que nunca me respondió el administrador pero una semana más tarde los inquilinos molestos eran puestos de patitas en la calle sin tener que llegar a denuncia. Según que Ayuntamiento hay unas normativas de convivencia y de ruidos, y también por ahí se puede presionar, si no queda más remedio llamada a la policía y denuncia. Buena suerte.
Vecinos molestos con bebé en mi casa
10/03/2013 15:39
Buenas tardes.
Quisiera remitirles unas dudas para posible proceso civil contra vecino. En la noche de ayer, ya se ha repetido, la hija de un vecino, actual habitante de la casa, se persona con amigos a emborracharse, dar golpes, pegar gritos. Se les ha llamado la atención varias veces y literalmente, se rien.
Me estoy planteando varias vías dado que no quise despertar a mi mujer y mi hija llamando a la policía. No es una cuestión de medir decibelios, las paredes retumban hasta las 6 d la mañana y los GRITOS son constantes.

Me planteo notificar a la presidenta la situación por escrito, y a los vecinos molestos y en caso de volver a tener molestias en horario nocturno, pretendo especificaron porque cuando no es fiesta son martillazos a las 12 de la noche, dejar constancia escrita y mi duda es como funciona el proceso SIN LAS COSTAS DEL ABOGADO, solo el proceso para una Demanda ordinaria reclamando daños o perjuicios por culpa o negligencia (art. 1902 del Código Civil). Me interesa todo lo que me puedan contar. En la comunidad de Madrid, si debo abonar algo, si debo ir con un abogado, que podría ser el caso, me resulta posible y conozco, familia, ya saben, quería saber algo antes de comentar y preocupar.

Me gustaría saber si tengo algún tipo de organismo que nos de protección ante estos casos por tener una niña de menos de dos meses en mi casa que necesita reposo absoluto, no digo más, estoy decidido a denunciarles porque el asunto es muy grave.

Muchas gracias, el caso es bastante grave, llevamos así casi un año y con la niña es inviable y realmente insoportable.

Un saludo.