Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos me cortan el agua

5 Comentarios
 
25/12/2018 17:53
Drahas
Lo unico seria interponer una denuncia, pero es muy dificil que puedan aportar ninguna prueba.
25/12/2018 12:47
leonjbr
Muchas gracias :)

Y respecto a los vecinos que nos cortan el agua, hay algo que podamos hacer?

Un saludo
25/12/2018 11:51
Drahas
Pues entonces no le queda otra que demandar y si es mucho dinero probablemente necesitará abogado y procurador.
25/12/2018 10:52
leonjbr
Gracias por la respuesta.

La verdad es que ya valoramos esa opción pero lamentablemente no tenemos dinero para hacer frente a esa reparación.
25/12/2018 09:12
Drahas
Lo menos malo es que uds. mismos contraten a alguien que arregle el agua y luego le pasen la factura al casero. Guarden pruebas de que han intentado avisar antes al casero y que este no ha querido arreglar nada.
Si el casero no quiere pagar la factura interpongan una demanda de juicio verbal que por ser de cuantia inferior a 2000 euros podran defenderse por si mismos sin abogado ni procurador.
Vecinos me cortan el agua
25/12/2018 02:01
Hola a todos,

Os expongo mi consulta. Estamos de alquiler en un piso desde hace siete años. Desde hace un mes tenemos una pequeña fuga de agua la cual si tenemos abierta la llave del agua durante un rato empieza a gotear en el portal del edificio, justo delante de los buzones.

Desde el primer momento lo hemos comunicado al casero para que avise al seguro del piso para que vinieran a repararlo cuanto antes ya que no podemos andar con el agua cortada todo el día.

El caso es que por una cosa u otra el casero nos va dando largas y ya llevamos un mes así. Solo abrimos el agua en los momento que vamos a usarla, duchas, lavarnos las manos, cocinar, etc. Las lavadoras ni las ponemos, nos está haciendo el favor un familiar.

Desde hace un par de semanas algún vecino (empiezo a intuir quien es), nos cierra la llave del agua general abajo en el cuartillo. Cada vez que la cierra tenemos que bajar y abrirla nosotros. El problema es si nos la cierran y estamos en mitad de una ducha y estamos uno de los dos solos en casa.

¿Como debemos proceder, tanto con el casero como con el vecino que nos corta el agua?

Muchas gracias y un saludo cordial.