Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos maltratadores muy moletos

4 Comentarios

05/05/2010 10:23
Antes de nada, debe ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad, que es quien debe mediar en el tema.
Suele haber en los ayuntamientos un servicio de mediación gratuito. Procure enterarse si en su localidad lo hay, y cuenteles el caso. Si eso tampoco sirve.. solo queda denunciar.
29/04/2010 18:53
Lo he hecho, he tocado todos los palos que se me han ocurrido, pero el caso es complejo, ya que aparentemente es un niño sano (físicamente). El padre teme que la pareja se lleve al niño (ella era teniente de policía en su país y sabe cómo manipularle y coaccionarle, y él es bastante tonto, a juzgar por cómo reaccionado entrando en su juego de violencia), y como ya tiene denuncias de ella y la ley de violencia de género es más dura que la de violencia doméstica, tiene todas las de perder. En fin, que es un caso en el que se juntan muchas cosas, pero yo tngo que mirar por mi familia y por mi propia salud. Intentaré ayudar en lo del niño y que le quiten la guardia y custodia a ese animal que es su madre, pero si no lo consigo, por lo menos buscar lo mejor para mi familia, no?
De todas formas, gracias y si alguien me puede ayudar, por favor, estoy ansiosa por hacer lo que sea necesario.
29/04/2010 17:50
Has pensado en hablar con los Servicios Sociales del ayuntamiento o de tu Comunidad? Ahí te pueden aconsejar mejor. Pues entiendo que hay un maltrato y un menor está de por medio. No sé, no se me ocurre nada mejor.
A ver si alguien te puede ayudar mejor que yo.
29/04/2010 16:36
Cómo debería realizar la denuncia para que ésta fuera más efectiva? Ambos tienen muchas denuncias del uno al otro, pero todo sigue igual y quisiera que todo lo que vaya a hacer dé sus frutos. Gracias
Vecinos maltratadores muy moletos
29/04/2010 16:33
Hola! Les escribo porque tengo unos vecinos arriba que nos llevan haciendo la vida imposible desde hace 3 años. Se maltratan mutuamente y gritan a todas horas. Además tienen un niño de 2 años y temo por su desarrollo si continúa en un entorno así. El resto de los vecinos me apoya y les pienso denunciar. ¿Qué ley me ampara y qué leyes puedo utilizar para que se vayan? A la propietaria se lo he comunicado pero es obvio que sólo le interesa el dinero. La policía ha venido en varias ocasiones, así como bomberos, guardia civil... Estoy desesperada, ayúdenme, por favor. No puedo dormir ni vivir en paz, y además tengo un bebé de 19 meses que está viviendo todo este martirio. Muchas gracias de antemano por su colaboracio´n