Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos indeseables

5 Comentarios

Vecinos indeseables
31/08/2009 14:31
Hola, estoy desesperada, la convivencia con estos seres no es posible.No entiendo por qué no compran una casa, y no un piso, que hay que vivir con más personas, cosa que ellos no son.Vivo en un bloque de cinco vecinos,no hay comunidad legalmente constituída, y creo que ese es el gran error, porque nadie pone normas y ellos hacen lo que quieren.Música alta, voces, peleas.La matriarca con problemas de alcohol, es la peor.Todo el que ha podido se ha ido.Yo llevo 3 años intentando vender, están quitándole valor al piso, y no lo vendo por su culpa.En un pueblo, la gente saben quienes son.La ley no nos protege, y si denuncias encima te cuesta el dinero.¿Hay alguna figura mediadora para estos casos? ¿Tomamos calmantes por su culpa?Al final, ¿quién termina en un psiquiátrico? Mi hija de 3 años tiene que soportar su vocabulario deslenguado, voces, golpes? ¿Quién la defiende de estas agresiones estando en nuestra casa?Por favor, juristas, haced algo ya, para atajar esta plaga.Estamos en un limbo jurídico, y ellos destrozando a su antojo a todo buen vecino que se les ponga delante. ¿Hay soluciones? me pregunto. Gracias de antemano
31/08/2009 19:35
Dice que no hay comunidad legalmente constituida y me sorprende que así sea, porque es obligatoria la constitución de la propiedad horizontal en todas las comunidades de viviendas vecinales. Con una comunidad acogida a la ley de propiedad horizontal podría hacer valer sus derechos y que el comportamiento incívico de un vecino pueda ser atajado satisfactoriamente.
01/09/2009 14:59
1º Formen la comunidad.
Pues si son 5 propietarios pueden hacerlo
ARTICULO 2.

Esta Ley será de aplicación:
a) A las comunidades de Propietarios constituidas con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 5.

b) A las comunidades que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 396 del Código Civil y no hubiesen otorgado el título constitutivo de la propiedad horizontal.

Estas comunidades se regirán, en todo caso, por las disposiciones de esta Ley en lo relativo al régimen jurídico de la propiedad, de sus partes privativas y elementos comunes, así como en cuanto a los derechos y obligaciones recíprocas de los comuneros.

c) A los complejos inmobiliarios privados, en los términos establecidos en esta Ley.

Es el articulo 2 de la LPH
25/10/2009 08:50
Lamentandolo mucho he de decirte, que ciertamente tu caso ( como el de muchisimas personas), tiene complicada solucion. Yo mismo pase en su dia por un caso similar al tuyo, solo que en mi caso al final la cosa paso a mayores, y una noche al llamar la atencion a mis vecinos por los ruidos que hacian a esas horas, el sujeto salio con cuchillos a por mi. Al final con un hacha destrozo mi coche ... de esto hace ya 3 años, y a pesar de haber puesto juicio y haberlo ganado, sigo sin ser indemnizado, el sujeto sigue en el calle, y yo tuve que vender mi piso porque vivir alli iba a terminar en tragedia.
Espero que tu tengas mejor fortuna, pero ciertamente no hay justicia para esos casos.
25/10/2009 11:38
Estamos en país donde la justicia es una broma, sólo hay que ver las noticias del día a día para darse cuenta de cuál es la situación del país, nación, comunidad o lo que sea, esto es un desmadre. Los juristas no son los responsables ni encargados de dar solución a estos temas, son los políticos, los que hacen las leyes y usted vota. Yo no, ya me han engañado muchas veces y mi tiempo vale más que la dedicación de perder media hora en ir a votarles viendo que no sirve absolutamente de nada, ni unos ni otros.

Venda el piso por lo que le den y busque otro lugar. Comprendo que no es una solución lógica pero si no lo hace, la cosa irá a peor y después de tomar calmantes serán antidepresivos etc...
29/08/2012 18:18
Ud. está así porque quiere. Los servicios sociales de su Ayuntamiento, están para solucionar estos temas.
Y si trascurre mucho tiempo sin solucionar, denuncie al jefe de estos servicios. El Alcalde.