Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos indeseables

5 Comentarios

Vecinos indeseables
31/08/2009 14:31
Hola, estoy desesperada, la convivencia con estos seres no es posible.No entiendo por qué no compran una casa, y no un piso, que hay que vivir con más personas, cosa que ellos no son.Vivo en un bloque de cinco vecinos,no hay comunidad legalmente constituída, y creo que ese es el gran error, porque nadie pone normas y ellos hacen lo que quieren.Música alta, voces, peleas.La matriarca con problemas de alcohol, es la peor.Todo el que ha podido se ha ido.Yo llevo 3 años intentando vender, están quitándole valor al piso, y no lo vendo por su culpa.En un pueblo, la gente saben quienes son.La ley no nos protege, y si denuncias encima te cuesta el dinero.¿Hay alguna figura mediadora para estos casos? ¿Tomamos calmantes por su culpa?Al final, ¿quién termina en un psiquiátrico? Mi hija de 3 años tiene que soportar su vocabulario deslenguado, voces, golpes? ¿Quién la defiende de estas agresiones estando en nuestra casa?Por favor, juristas, haced algo ya, para atajar esta plaga.Estamos en un limbo jurídico, y ellos destrozando a su antojo a todo buen vecino que se les ponga delante. ¿Hay soluciones? me pregunto. Gracias de antemano
31/08/2009 19:35
Dice que no hay comunidad legalmente constituida y me sorprende que así sea, porque es obligatoria la constitución de la propiedad horizontal en todas las comunidades de viviendas vecinales. Con una comunidad acogida a la ley de propiedad horizontal podría hacer valer sus derechos y que el comportamiento incívico de un vecino pueda ser atajado satisfactoriamente.
01/09/2009 14:59
1º Formen la comunidad.
Pues si son 5 propietarios pueden hacerlo
ARTICULO 2.

Esta Ley será de aplicación:
a) A las comunidades de Propietarios constituidas con arreglo a lo dispuesto en el Artículo 5.