Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecinos conflictivos

7 Comentarios
 
08/01/2012 12:53
Buenos dias a todos, lo primero dar las gracias por las respuestas y por servirme de desahogo en esta situacion.
Contarles que seguimos no igual sino peor, que han llegado las fiestas y con ellas un regalito de un equipo de musica que doy fe que tiene alta fidelidad y no distorsiona ni aun a todo volumen, tampoco va a pilas porque esta todo el dia puesto al maximo, no aguantamos mas es horrible, que les pasa no descansan nunca?
Me he leido la ley de proteccion horizontal pero es que somo inquilinos y encima solo nos molesta a nosotros porque la casa del otro lado no esta habitada, quisiera si alguien me puede informar que pasos debo dar para conseguir que se vayan, no quiero que dejen de hacer ruidos porque solo lo dejan un par de dias y luego lo mismo, quiero que se vayan, gracias por todo.
03/12/2011 00:50
Hola a todos, lo primero deciros que estamos muy agradecidos de los comentarios y el saber que no somos los unico que pasamos por esto.
Os cuento como han ido las cosas, le envie un segundo escrito al presidente, en el le contaba como nos sentiamos y lo injusto que era no poder descansar cuando nunca jamas nadie ha tenido la mas minima queja de nosotros, total que vino a casa y se sento a hablar con nosotros, nos dijo que el solo figura como presidente porque la comunidad la lleva una gestora, nos dio los datos, nos indico que le enviaramos por mail el mismo escrito que le hice llegar a el, asi lo hicimos, nos hizo muy bien hablar con el porque nos sentimos apoyados.
La gestora a enviado un burofax indicandoles las normas municipales sobre el ruido y las normas de la comunidad ademas de instarles al cese de las actividades perjudiciales para el descanso de los vecinos, tambien a venido el propietario de la vivienda a hablar con nosotros, nos dijo que seguidamente tenia una reunion con sus inquilinos y que se sentia muy mal porque el era muy celoso de su descanso e intimidad y que precisamente porque eran tres chicos jovenes habia insistido en ese tema desde el primer momento, no se si sera cierto lo dudo mucho pero bueno dio la cara y vino por casa.
Las cosas han mejorado, siguen siendo ruidosos pero no tanto, la puerta se cierra bien por lo menos de noche, no hay musica, siempre se escapa alguna conversacion a voz elevada pero bueno y siempre el trasiego de "amigas" con tacones a altas horas de la madrugada, pero creo que eso es cuestion de educacion y estos carecen de ella.
Estamos mucho mejor, no es como con los vecinos del otro lado que ni se les oye pero va mejor, aun asi si vuelven a lo de antes insistiremos en la gestora.
Un saludo a todos y ojala consigamos poco a poco vivir en una sociedad donde haya mas consideracion pero muy mal lo veo con la educacion que le damos a los hijos, gracias.
19/11/2011 20:03
Estas cosas, en un supuesto estado de derecho donde tenemos tantos organismos públicos duplicado y triplicados y nadie hace nada en la práctica, se dan por desgracia en este país mas de lo que parece.

Tienen todas las de ganar si denuncian, pero también les digo que si están de alquiler, les va a ser más fácil seguramente mudarse que enfrentarse a estos mequetrefes.

Es triste, pero es lo que hay. Vivimos en una democracia a veces sólo se traduce en libertad para delinquir y molestar a los demás.....


18/11/2011 16:08
Pues pasados los dias y todo sigue igual, hemos hablado con el propietario de su vivienda, con el nuestro, mandado cartas al presidente de la comunidad, llamado a la policia y nada de nada.
Anoche no hicieron fiesta pero golpes en las puertas que no las cierran las lanzan, gritos, musica....de todo hasta las seis de la mañana, se ve que hoy no trabajan, pero nosotros si y nos levantamos hechos polvo y quien sabe si esta noche descansaremos o no.

No sabemos que mas podemos hacer, nos sentimos ignorados por todo el mundo porque nadie pone remedio, sera que debemos denunciar? es que la comunidad no creo que lo haga, son casas pareadas y la que esta al otro lado de los chicos esta vacia y claro solo nos molestan a nosotros y no somos propietarios somos inquilinos.

En fin que tendremos que irnos si queremos paz y es una pena, la casa es estupenda y el sitio tambien y la comunidad maravillosa hasta que llegaron estos jovenes.

Si alguien sabe que puedo hacer que sea efectivo le agradeceria me lo comentara porque por mas que busco por internet siempre dicen lo mismo, poco se puede hacer, gracias a todos, un saludo.
09/11/2011 17:25
Si como dice, la vivienda es de su agrado no tendria que renunciar a ella por unos incívicos.Me imagino que habrá expuesto su queja al propietario del piso pues es el responsable de esa vivienda y tendria que actuar contra los inquilinos. Una forma sería, como muy bien le ha dicho Jan, por medio del artículo 7.2 de la ley de Propiedad Horizontal en la que se prevé una serie de actuaciones de cesación, en la que estaría incluida las de actividades molestas.
09/11/2011 11:49
Buenos dias, ha pasado una semana desde que llamamos a la policia y no han hecho mas fiesta pero seguimos con los ruidos de muebles a las dos o tres de la mañana, puertas que se tiran cuatro y cinco veces seguidas, el presidente hablo con ellos y estuvieron unos dias sin ruidos pero volvieron a lo mismo, creo que no nos queda otra que mudarnos y nos da mucha rabia porque este sitio es ideal, pero estos vecinos nos estan amargando la vida, llevamos muchas noches sin dormir como antes y eso ya se va notando.
La ley tiene mucha teoria pero como se demuestra un portazo a las tres de la mañana, o rodar muebles y cosas asi.
Lo de la queja en el cuartel nadie me lo ha sabido explicar y creo que lo mejor sera cambiar de sitio, no estoy dispuesta a dejar la salud de mi familia aqui, saludos.
perfil Jan
03/11/2011 12:18
Hola mocan. Le sugiero la lectura del artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Vecinos conflictivos
02/11/2011 12:33
Hola a todos, lo primero disculparme por si esta pregunta no va en este foro pero no se muy bien donde plantearla, os cuento un poco el caso.
Llevamos dos años viviendo de alquiler en una comunidad que siempre se ha caracterizado por la tranquilidad y el respeto a los vecinos, hasta que la vivienda continua a la nuestra ha sido alquilada hace una semana a tres militares jovenes y con muchas ganas de fiesta, desde entonces no se puede dormir, voces, gritos, golpes de puerta, todo el dia y la noche con la guitarra y para colmo fuman porros en la terraza y claro tengo que tener la puerta de la terraza cerrada y mi hijo sin salir, anoche no pude mas y llame a la policia, bajaron el volumen pero no dejaron la guitarra.
Hoy me pondre en contacto con el presidente de la comunidad pero mi pregunta es, se puede de alguna forma presentar una queja o algo asi en el cuartel donde ellos prestan servicio por mal comportamiento civil? no se si esta bien planteada la pregunta, pero estoy desesperada, mi marido se levanta a las cinco para ir a trabajar y mi hijo a las siete, hoy estamos todos ko y no podemos mas, si alguien sabe como puedo actuar agradezco la informacion, gracias y buenos dias.