Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos basureros

1 Comentarios

Vecinos basureros
28/04/2008 17:56
los vecinos del piso de enfrente tienen la bonita costumbre de dejar sus bolsas de basura junto a mi puerta, que está al lado del ascensor.

como soy inquilino, al principio pensé que era una costumbre de la comunidad, pero el portero me aclaró que eran los únicos que lo hacían y pude comprobar que los demás vecinos de todas las plantas dejaban sus bolsas junto a su puerta.

un domingo, que mis vecinos lo hicieron de nuevo, llamé a su timbre y les dije, de buenas formas, si no era más razonable que cada uno pusiera su basura en su pared, a lo que me contestó que ellos lo llevaban haciendo así toda la vida y que lo iban a seguir haciendo y que, si no me gustaba, que me fuera a alquilar a otra parte.

sé que el asunto no es grave, por la bolsa en sí, pero me parece una falta absoluta de educación y de respeto y una muestra de prepotencia que, por dignidad, no estoy dispuesto a consentir.

como tampoco quiero un conflicto con gritos y amenazas, querría saber si hay alguna vía para cortar el tema, porque obviamente las normas de la comunidad no especifican en qué pared debe cada uno dejar su bolsa de basura, pero es que, me parece a mí, es de sentido común.

había pensado que auizás se podría aplicar a este caso la falta prevista en el art. 620.2 del Código Penal:

"Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve"

pero no estoy yo muy seguro de que "cuele" en un juzgado

¿se os ocurre alguna otra estrategia? (jurídica o no jurídica, siempre que no sea violenta, claro)

;-)
29/04/2008 20:58
A mi me paso una cosa similar asi que como la ponia junto a mi puerta yo también se la ponía en su puerta alegando que no tenía espacio para dejarla en mi pared porque ya estaba la suya, el caso es que se canso y ya no la ponia en mi pared sino en la suya.También lo que puedes hacer es dejar la tuya justo entre las dos puertas tuya y del vecino.