Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecinos acosadores

3 Comentarios

Vecinos acosadores
13/02/2011 22:25
hola a todos escribo a este foro para obtener ayuda ya que mi situación ha llegado a un punto extremo kon los presindentes de mi comunidad y el vecino que vive debajo nuestra.
Os cuento que llevo 3 años viviendo en el mismo piso y pero desde el año pasado que se quejaron porque haciamos ruido pusimos solución a ello como auriculares para los ordenadores, colocación de fundas en patas de las sillas etc...
Pero aún así se kejan de nosotros hasta tal punto que ya empiezan a quejarse porque vengan a visitarnos amigos al piso, dentro de los horarios normales, o el simple hecho de ver un partido de futbol provoca quejas, o lo que mas me ha impactado, poner musica a un nivel normal a las 16.00 horas de la tarde o tener visitas a las 20.30 de la tarde ha provocado kejas y que nos llamen la atención.
El hecho es que hasta el viernes pasado siempre hemos evitado enfrentamientos pero este dia fue la gota que colmo el vaso y por eso os pido ayuda.
El caso es que a las 11.30 de la noche vinieron unos amigos a avisarnos de que estaban esperandonos en otro piso ajeno a este caso subieron 5 minutos y en esos 5 minutos y cuando ya esperaban el ascensor para irse salieron los presidentes de nuestra comunidad junto con el vecino de abajo diciendo que no hicieramos fiestas...en fin yo dije que mis amigos se iban justo ya que esperaban el ascensor y que solo habian venido a avisarnos y la presidenta prohibió el uso del ascensor a mis amigos, y empezaron a decir inventarse cosas tales como que sus hijos no podian dormir por el ruido que hacemos con la musica y los ordenadores (cuando todos utilizamos auriculares siempre que utilizamos los portatiles por la noche, o cuando ponemos musica es solo 10 minutos para ducharnos y siempre por el dia y a volumen normal y el hijo del presidente nos a confesado que el no siente ruido alguno ni tiene molestia de nosotros). Siempre nos han tratado y discriminado sin conocernos incluso creen que somos unos muertos de hambre (cuando los tres inquilinos que vivimos aqui podemos comprar todo el edificio y echarlos a todos).
pero el vecino de abajo va mas lejos el dice que no puede estudiar con nuestros ruidos (cuando yo siempre he estudiado en mi piso sin problema alguno)se ha inventado que nos dedicamos toda la noche amover muebles y que maltratamos y tenemos encerrados a nuestros perros (una persona en paro se dedica a cuidarlos y esta con ellos todos lo dias, ademas dice que ladran, cuando ninguno de nuestros dos perros ladra nunca. esta acusacion es muy grave sobre todo por que eso es falso. ademas se queja de que escucha a los perrros andando por el pasillo.
ademas nos amenazan con que cuentan con tres abogados que nos estan investigando para sacarnos nuestros trapos sucios!¡que quieren denunciarnos y hecharnos. yo he hablado miles de veces con ellos y siempre les digo que vivimos 4 personas y dos perros en el piso que el ruido que se hace es un ruido totalmente normal y que no hacemos excesos ellos dice que si y para ello utilizan o se inventan que una anciana que vive en el 1º (nosotros en el 3º) dice que no puede dormir con el ruido (esa esta enferma y no habla) de hecho he hablado con los compañeros de piso del vecino de abajo y en privado( sin el presente) y me han confirmado que ellos no escuchan ruido y no tienen quejas de nosotros.
en fin todo esto me parece mas lamentable aún porque nuestro edificio tiene un pub justo debajo de la vecina anciana y en la zona donde da el balcon de los presidentes. este pub abre todos los dias y todos los dias se llena ese trozo de calle de gente borracha en la calle fumando y bebiendo rompiedo cristales y tirando contenedores hasta las 3 y 4 de la mañana CADA DIA y el ruido generado es superior a 85 db y no existe queja alguna, pero sin embargo se quejan de que escuchan a mi perro andando por el pasillo (haciendo ruido con la uñas) o porque me tocan al portero a las 11 de la noche. Yo ya he llegado a un punto en el que creo que ya se pasan de quejicas y he puesto esto en conocimiento de mi casero y espero su visita para que me acompañe a hablar con el presidente y preguntarle porque no podemos tener visitas porke mis amigos no puede usar el ascensor ni visitarme. de hecho el piso en el que vivo es de propiedad del padre de mi compañero de piso o sea que es de propiedad, no estamos alquilados, sin embargo el vecino de abajo y originario de todas las quejas absurdas e inventadas. espero que alguien pueda aconsejarme o informarme de que puedo hacer para que dejen de discriminarnos tan injustamente.gracias
15/02/2011 13:19
Hola:) Mire Ud. la situacion es lo suficienemente compleja par consultarla previamente cualquier accion o movimiento con un abogado. Cuando ya la situacion traspasa el limite civil al penal es mejor saber como actuar. Eso si si es posible no usar la via juridica mejor. No sé quizas en su localidad exista por parte administracion la figura de mediacion entre vecinos aun siendo esta voluntaria. Tambien se que existen medidores de sonidos para determinar si efectivamene existe un exceso ruido- aunque deban costearlo de su Bolsillo-. Puede que este sea una inversion a largo plazo pero quizas más economica que la legal. Si Ud. cuenta con medidor puede levantar acta ante notario o no y seguidamente con el resultado
dar traslado al presidente/a comunidad. Si efectivamente esta Ud. dentro de los limites razonables de ruidos y puede probarlo debe dar traslado de inmediato a los cargos.
Mire Ud. si se Ud. dice que algono existe es a Ud. a quien compete la prueba de que lo que dice es cierto.
¿Porquéno contacta con su ayuntamiento para saber si estos puede hacer una prueba de sonido o como dilucidan ellos este problema?
Ahora bien yo no daria tantas vueltas sobre el mismo tema simplemente plantearia que "existe una presion por parte comunidad en sentido que se realizan ruidos que no son ciertos y que dudan si este argumento es para condicionarles en algun sentido".
Atentamente.
15/02/2011 13:57
:) Ah, se me olvidaba. Creo haber leido algo como que estan usando tres abogados para sacar "trapos Sucios". Mire Ud. la proxima vez o sin proxima vez Ud. se dirige a quien se lo ha dicho con sus mejores modales - esto es imprescindible- y le solicita si es tan amable darle a Ud. traslado numero de colegiados o sus datos juridicos para dar conocimiento al -colegio de abogados de su territorio y concretamente al comite deontologico de dicho colegio abogados para hacerles participes de actuaciones anomalas dado que existe una ley de Propiedad Datos-.
Eso si ante todo trate Ud. su tema con educacion no se exalte pida datos por escrito con firmas y actue con diligencia y equiibrio y mejor asesorado con abogado colegiado y buena reputacion.
Escusas por faltas ortograficas posit previo.
Atentamente,
03/03/2011 09:51
muchas gracias por todo opalagata sobre todo por haber contestado y asesorado ya que esta situacion como tu bien dices es demasiado compleja. Estamos trabajando para dar solución a ello y de momento va bien, parecer ser que ya se han calmado un poco, ya que han visto que nos estamos moviento y recopilando información para hacerles frente,
saludos.