Señores gracias a todos, se solucionó el problema a través del administrador. Y qué quede claro no grabé a ninguna persona, solo el hecho de qué la puerta estaba abierta con fecha y hora.
No me queda clara una cosa:
Uno ha dicho que es DELITO PENAL grabar o filmar si no sales en la filmación
Y otro dice que se puede poner una cámara de CCTV. Que registre y grabe en todo momento a los que cierran o abren
?Se puede o no poner una cámara que grave?
El video lo hago sin qué esté ninguna persona, por la mañana abro la puerta de abajo de esas escaleras a la azotea con mi llave y empiezo a grabar, no hay nadie en ese vídeo, solo ver cómo llego a la segunda puerta qué da a la misma azotea que ya está abierta por esa persona que todos sabemos quién es el que se dedica a ello. En el video figura el sitio, hora y día
Rectifico mi mensaje anterior. Yo pensaba que lo que se había aprobado es que estuviese la puerta abierta. Jojojojo. Como habré leído yo el primer mensaje.
Ahora que sí que he leído bien el mensaje... puedo decirte que lo tienes chungo porque no le veo mucho recorrido a demandar a este vecino porque deja la puerta abierta.
Lo que puedes hacer, es que se apruebe en junta la instalación de una cámara que vigile esa puerta (no lo que has dicho tú que haces por tu cuenta).
Después de aprobarlo e instalarla, advertir al propietario de que si la vuelve a dejar abierta, la comunidad lo demandará.
Si se le ocurre pensarse que una demanda es una tontería, cuando le demandéis y tenga que pagar las costa cuando ganéis la demanda,, dejará de pensarlo y no lo volverá a hacer.
Fontanero... volver a plantearlo sería un error porque entonces le darías la oportunidad a este propietario para que lo impugnase y lo perdiese la comunidad.
Una puerta todos sabemos para qué sirve... para estar cerrada, abrirse y volverse a cerrar.
Ahora bien, si ha un motivo lógico por el que permanece abierta, entonces lo que deberían plantear ese QUITAR LA PUERTA porque entonces no sirve para nada tener una puerta que siempre está abierta y sin cumplir su función lógica.
Por lo que si no hay un motivo lo suficientemente lógico para que un juez lo vea también lógico, si se impugna un acuerdo que aprueba que la puerta esté abierta, siempre se perderá.
Cuidado con lo del vídeo porque tu no puede robar momentos en los momentos que tú no intervienes.
Tu puedes grabar lo que quieras en vídeo o en audio, pero has de intervenir en ellos.
Dejar una video cámara o una grabadora de audio en un lugar que no estás presente tu para luego poder ver o escuchar lo que terceros han hecho o dicho, ES UN DELITO PENAL.
He leído que se puede denunciar el hecho al administrador y presidente, en caso de no darle una solución, el propietario puede poner una demanda a la comunidad, es así? Y esa demanda a la comunidad es gratuita o tiene que pagarla la llamada comunidad?
Si fuera solo ella y yo lo del candado sería ideal pero somos 12 vecinos más. En fin en la próxima reunión la haremos pasar vergüenza si es que la tiene. Son aplasta personas .
Le entiendo perfectamente. Sevilla tiene un clima continental, los veranos son muy calurosos, pero los meses de diciembre y enero no te quiero contar, lo conozco.
Su problema es difícil de solucionar tal como cuenta, con el hándicap de que además la presidenta es la que abre la puerta sí o sí, sin importarle acuerdos o normas, cuando ella debería dar ejemplo de respeto a esos acuerdos.
Y qué hacer? Yo no soy partidario de normas coercitivas, pero si no hay un acuerdo, me temo que tendrá que seguir cerrando esa puerta cada vez que esa señora la abra o, poner un candado y a ver qué pasa después.
El tema es que aparte qué está en las normas de la comunidad desde hace un año, este señor lo hacía sin normas lo mismo en verano como en invierno, es decir todo el año, y en verano esa azotes abierta entra el foco de calor directamente a mi casa que está a pie de escalera, ya se sabe qué para paliar la calor aconsejan cerrar ventanas a menos en Sevilla qué la calor es extrema y en invierno ocurre todo lo contrario el aire y el frío entra en mi casa, comprenderá el motivo de mi consulta, lo hace todo el año con normas y sin normas de comunidad
Pues fíjese que el presidente es la señora esposa del señor vecino, la que cuando yo cierro ella sube a abrir siguiendo instrucciones de su señor esposo supongo qué es habitualmente quien lo hace
Mire, cuando se dan con vecinos sinvergüenzas, la comunidad en general y los vecinos próximos a él en particular, tienen un problema. Si hay algún vecino cabroncete que se salta las normas colectivas y aprobadas mayoritariamente, mal asunto.
Yo hablaría con el presidente y con el administrador para que pusiera notas tanto en el cuadro de aviso como en esa puerta, en la se especifique que la puerta debe quedar cerrada como se acordó en la junta, y alegando el motivo por los cuales se tomó ese acuerdo. Es una medida suave para ver si ese vecino entra en razones. Si no lo hace (cosa probable en los caraduras) el presidente puede convocar una reunión extraordinaria o, esperar a la ordinaria, si no falta mucho, para nuevamente tratar el asunto.
Sí nada de esto resulta efectivo, pues mal presagio se avecina. Puede usar la ley del Talión pero no creo que sea la mejor manera de convivir, pero en la Biblia viene recogido, y no seré yo el que profane semejante libro sagrado.
El tema es que no se entiende como la gente se saltan las normas de la comunidad, incivilizado y poca vergüenza reírse de lo que se votó en comunidad, quién lucha contra esto y como.
El sube un 98so y abre la terraza, usted salede su casa y la cierra.
Haber quien se cansa antes.
Yo de joven trabaje en un taller y se usaba la grasa consistente y un azulete, que se te quedan las manos plingosas.
Porque entiendo que la puerta tendrá pomo o manilla
En acta se redactó no dejar la puerta de la azotea abierta, algo que incumple un vecino, es mas, sube a dejarla abierta porque según él se tiene que ventilar la casa, se le explicó que para ello están las puertas de las ventanas de las escaleras. Diariamente las abre, sin uso de la azotea, si alguien la cierra como hago yo, ya qué me da el aire directo a mi vivienda y en invierno es terrible, él sube y la vuelve a abrir. He hecho videos de la puerta abierta y sin nadie en la azotea. En el video consta el lugar el día y la hora. Qué se puede hacer, ya que consta en acta que la azotea permanezca cerrada.