Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino salta a mi jardin

2 Comentarios

27/05/2016 13:12
Buenas tardes, su jardín está protegido por el derecho de propiedad y por el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio, por ello puede denunciar la entrada a su finca. Si quien allana su domicilio es menor se actuará sobre su representante legal, si es mayor de edad se actuará sobre él. No obstante todo esto, necesitará pruebas por lo que las cámaras es una opción viable, también pillarlos in fraganti y denunciar el hecho a los cuerpos de seguridad.
Todo esto parece desproporcionado por la entrada de un balón por el juego de unos niños, por lo que lo mejor es recomendable evitar que los balones entren en su jardín.
A pesar de eso, si está decidido a actuar puede contar conmigo para tratar un acuerdo amistoso con su vecino o para actuar ante los tribunales.
laleyatuservicio.wordpress.com
27/05/2016 13:03
Instale cámaras, que graben las 24 horas.

Eleve el vallado de separación.
Vecino salta a mi jardin
27/05/2016 10:28
Buenos días y gracias por anticipado.
La cuestión es que por circustancias personales no paso mucho tiempo en mi casa, un adosado con jardín. El vecino tiene dos hijos que juegan al futbol en su jardín, por el reducido tamaño del mismo siempre terminan con varios balones en el mío, a tal punto ha llegado la situación que hemos discutido en varias ocasiones. Ya harto de devolverles los balones y por el poco tiempo que paso en casa, me he dado cuenta de que saltan a mi jardin a recoger los balones que han tirado.
Es denunciable? como puedo demostrar que estan saltando al jardín? Si les pillo in fraganti y son menores, que problema puedo tener se les retengo hasta que aparezca la policia?
Ya se que lo facil es hablarlo con los padres, pero como he indicado hemos tenido enfrentamientos y ya no sirve de nada tratar de hablar.