Yo ni me lo pensaría. Si estás de alquiler, te cambias de piso y asunto concluido.
Verás puedes hacer todas las grabaciones habidas y por haber, puedes poner en la comisaría de la policía local cincuenta denuncias, pero si no tienes una medición sonométrica,o más, no conseguiras nada. Además prepara el bolsillo para una demanda civil de este tipo, que sólo en abogado anda por los 4000 euros. Suma procurador, mediciones privadas a 600 euros... Y cruza los dedos hasta que llegue el día del juicio que puede tardar dos años tranquilamente.
Todo esto te lo digo por experiencia propia
Yo desde luego no he llegado a eso. Mi caso ha tirado por otros derroteros que puedes ver en el foro de derecho penal.
Saludos.
Tienes dos opciones, una la que te he comentado, si el presidente realmente se implica en el buen funcionamiento de la comunidad, sabrá que hacer.
La otra, es conseguir todo tipo de pruebas sobre los ruidos que causa este individuo, grabaciones, testigos, conseguir apoyos por parte de otros vecinos... todo lo que puedas aportar.
Una vez reunidas estas pruebas, te vas a la policia y formulas la denuncia, en ésta reflejas las pruebas que tienes y si el juzgado estima admitir la denuncia... lo demás ya lo sabrás.
Pero al ser inquilino, deberías dejar que el propietario se implique o amenázale con irte del piso, al fin y al cabo... eres inquilino, y a no ser que te interese mucho, muchísimo seguir en ese piso... siempre podrás cambiarte a otro, será por pisos...
Como eres inquilino, no puedes ir a la junta de propietarios, pero podrías conseguir representación de otro vecino e ir a una junta ordinaria o extra..., exponer tu caso y que conste en acta, a partir de ahí, debe ser el presidente el que ponga orden y le llame la atención, decirle al ruidoso que si no cesa en su empeño en alterar la buena convivencia y causar molestias entre vecinos, asumirá las consecuencias con posible denuncia.
Como diria Vio, salvo mejor criterio.
Buenas Tardes:
Llevo 2 años en un piso de alquiler, y tras estos, he tenido muchos problemas de ruido en el piso.
A principio subia, y me quejaba al causante. Después decidí quejarme al presidente de la comunidad y por último al dueño del piso de arriba, ya que lei en la legislación que es el propietario quien debe preservar la comunion entre su inquilino y los vecinos.
Y lejos de cesar en su empeño de molestar, no hace más que taconear y pegar golpes en la pared. Pensé en llamar a la policia, pero ¿qué les digo, que mi vecino de arriba está caminando con tacones y pega golpes en la pared?en el supuesto caso que vengan, no escucharian nada porque es intermitente
Puedo hacer algo?si denuncio que digo?
por cierto, también toca instrumentos de percusión(timbales)a las 12 de la noche.
no se si ayuda en algo, o solo sirve para hacer estadísticas, pero es extrangero, y según el, puede hacer todo el ruido que quiera por el dia.
Gracias de antemano.