jajaja josekiu...eso es demasiado para mi!!..pero no creas que no he pensado ideas radicales..pero a la hora de la verdad no lo haces, al final haciendo esas cosas te pones a su nivel.
Primero hay que ir en son de paz...asi que..el otro día bajó mi pareja a explicarle de que nos molestaba su ruido, y parece que ya no lo ha vuelto a hacer....a ver cuanto tarda, ojalá que sea consciente de que molestar a los vecinos no es buena idea y no es ni educación ni civismo...solo de egoístas prepotentes que se creen que el mundo el suyo y puede hacer lo que le den la gana....seguro que él lo sabe, qu ehace mal...pero le da igual y por ello mismo no merece mi respeto.
Saludos y gracias
Helena, vaya a una ferreterio o Leroy Merlin, comprese un motosierra de 180/200e y 2 litros de gasolina aceite, cuando su vecino duerma o sepa que le va a doler arranque el motosierra poniendose usted unos auriculares, mano de santo
El remedio es sencillo, si los municipales pasan del tema, llame Ud a una empresa de acústica que le realicen tres mediciones en tres días diferentes, y se lo certifiquen. Con ello, acuda a un abogado para interponer una demanda.
Hola, yo llevo ya un tiempo sufriendo esto, estoy ya que no sé que hacer.
Tengo un vecino que toca la guitarra eléctrica sin auriculares y sin insonorizar el piso...son unos pisos de los que se hacían antes tipo "paredes de papel"...
Yo vivo en el portal de al lado y se le oye en toda la calle.....el sonido traspasa paredes y paredes....el muy ..... empieza siempre a la hora de la siesta y dura y dura... he visto por ahi foros pero nadie me convence, encima una falta de respeto increible...que si el que se queja es una maruja amargada, que si un quisquilloso, eso es mentira!! cada unos en su casa tiene derecho a descansar y a vivir tranquilo, sea de la edad que sea.
Llamé varias veces a los municipales de aqui, es un pueblo del Guipuzcoa, y siempre se lavan las manos, incluso mi pareja fue al ayuntamiento en persona y le dijeron algo de la ley horizontal ...encima!!! que le den la razon al sinverguenza ese
Cada vez que oigo cuando toca, me pongo muy nerviosa, y eso que a mi me encanta la musica de verdad, pero me fastidia que algunos pareciese que pueden hacer lo que les da la gana sin pensar en los demas.
Y no estoy de alquiler, estamos hipotecados y tenemos que vivir aqui, pero no voy a tragar más esta injusticia.
Hola Lhia41:
Respecto al tema de aislar la pared, yo lo he hecho, y amortigua mucho el sonido, pero no desaparece, ya que la solución perfecta sería que tu vecino también aislara esa pared por su casa (podrías llegar al acuerdo de que lo haga y pagáis a medias el aislante, se me ocurre como negociación). Pero antes de poner un solo euro deberías poner el problema en una Junta de vecinos y que conste en acta tu petición de llamarle la atención por escrito (si tus vecinos no te apoyan, pues notifícale tú por escrito que está realizando una actividad, cuanto menos, molesta, aunque ya hay sentencias judiciales respecto a la salubridad de los habitantes de casas con ruidos).
Esa notificación debería ser mediante burofax, diciéndole que según no se qué art. de la Ley de Propiedad Horizontal, ese tipo de actividades están prohibidas, y que debe cesar en ella de forma inmediata.
El siguiente paso es llamar a la policía, toooodas las veces que haga falta, y a las horas del día que sean (porque hay gente que piensa que todo es tá permitido durante el día, y eso no es así).
Dependiendo de las horas del día el nivel de decibelios permitidos por la ley cambia (esa ley la tienes que buscar en tu provincia, o incluso hay ciudades que tienen la suya propia).
Sí tengo que decirte que después de la primera visita de la policía, si el problema sigue, vas a entrar en una guerra con tu vecino, que es un verdadero problema, así que lo mejor sería volver a hablar con él, y después ya ponerlo en conocimiento de los vecinos para comenzar toda la historia que te h contado antes.
Espero haberte ayudado, y si necsitas información sobre aislamiento de paredes, como no sé si te puedo dar marcas comerciales y web dónde buscar, dímelo y te doy un correo personal.
Un saludo y mucha suerte si vuelves a hablar con él (intenta no perder los nervios)
Hola, me encuentro en el mismo caso que muchos de los que aquí escriben. En particular mi problema viene del vecino de al lado, cuya habitación limita con la mia. Dicho vecino habla a gritos (literalmente) y tiene colocado en nuestra "pared común" el ordenador, los altavoces y por si fuera poco emplea esa habitación para tocar la guitarra ( con amplificador incluido).
Se ha intentado hablar con el para que aisle la habitación ya que hablamos de que toca la guitarra dos y hasta tres horas al día, además de que escucha música en esa habitación a todas horas (trabaja en casa) pero no ha hecho ni caso y ni siquiera ha reducido el volumen. Por tanto, mi pregunta es ¿cual es el siguiente paso a esto si no hace caso? llamar a la policía? me han dicho que no sirve de nada y me gustaría saber por donde pillarle en cuanto al tema de tocar instrumentos en casa etc. Si alguien me pudiera ayudar, estaría encantada de recibir su consejo, experiencia etc, porque estoy hasta de mal humor y todo el día nerviosa por esta situación.
Otra posibilidad (muy a mi pesar) sería insonorizar la pared común ¿ algún consejo también para esto?
Lhia41@hotmail.com
Hola! Yo también estoy interesada en que el Sr. Bernardo me cuente qué es lo que ha hecho. En micaso también tengo pared con pared a una familia que desde que llegaron en diciembre del año pasado no me dejan vivir en mi casa. El 2º día hable con ellos, porque son como una manada de caballos, tres pequeñitos y dos (lo padres) que gritan, saltan, juegan al balón, con los correpasillos (a cualquier hora, si se despiertan a las 6.30, y les apetece juagar, pues juegan, si quieren gritarse, pues se grita,).
De momento, y como no hicieron caso de lo que les pedí el 2º día que llegaron, pues llevo gastados unos 5000 Euros en aislar la casa, pero a las 6.30 de la mañana, no hay aislante que valga, las carreras, los gritos y los golpes en las paredes, se oyen y me siguen despertando.
Bernanrdo ¿se te ocurre algo para que pueda solucionar mi problema?
Te dejo mi dirección de correo por si quieres ayudarme: aliciard2339@yahoo.es
Hola Bernardo, mi correo es, jaramos46@yahoo.es
Gracias por tu interés, esta gentuza te hace la vida imposible impunemente. Espero tu respuesta, gracias
Desgraciadamente "fontanero" lleva toda la razón del mundo. Yo vengo padeciendo un caso similar desde hace un año, después de haber pasado por otro. La policía local viene, pero si en ese momento no está puesta la música, pues no hay medición, y si no hay medición, no puedes hacer nada. Si además, como es mi caso, el resto de los vecinos no se queja (yo tengo al pollo este pared con pared) tienes que luchar en solitario. Se que un día terminaremos mal, como ocurrió con los inquilinos anteriores, pero también se que será, con un poco de suerte, el final. A esta gentuza hasta que no la sientes en un banquillo no paran. Si tienes un correo y te parece bien, me lo das y te digo que es lo que he hecho hasta ahora. Eso si, tu lo tienes más fácil, como estás de alquiler, y aunque sea una lata, te cambias de piso y listo.
Que tengas suerte.
Desgraciadamente en España están más protegidos los delincuentes que las personas decentes. Si un borracho arrolla a un viandante, la borrachera es una eximente frente a uno sobrio. ¿Por qué le digo esto?. Porque su problema tiene una solución larga, cara y de resultado incierto. Usted tiene que denunciar con pruebas lo que dice, se tienen que medir los ruidos (cosa difícil por ignorar el momento que se lo hacen, supongo).
Le dejo las web siguientes donde apreciará lo que le digo, pero no quiero demoralizarla, inténtelo si tiene tiempo y dinero.
1º) Denuncias en la comisaría mediante llamada de teléfono y les pídes que midan el nivel de decibelios emitidos.
2º) Pon tus quejas en el Ayuntamiento.
3º) Acuerdo de la junta de la comunidad de propietarios para rescindir el contrato de arrendamiento que tienen tus vecinos de abajo por causar molestias a los vecinos.
Mi caso es el siguiente, somos una pareja joven y hemos decidido de vivir juntos y para ello nos hemos alquilado un un piso el cual lo hemos preparado y puesto toda la ilusión, que se pone en estos casos, pero con la mala suerte que en el piso de abajo hay un vecino que pone la música como si fuera una discoteca, me podeis creer que el suelo vibra y es insoportable, somos jóvenes y también nos gusta la música pero hasta ese punto no. Claro el edificio ya antiguo no tiene la calidad de contrucción como los de hoy, así es imposible de vivir en él, lo que solicito de los compañeros del foro que mé digan en estos casos que hay que hacer, pues ya he hablado con él y le he pedido que bajara la música, pero parece que no está dispuesto a ello, haber que pasos tengo que dar o que procedimiento debo seguir. gracias