Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino que se apropia de parte de nuestro terreno

0 Comentarios

Vecino que se apropia de parte de nuestro terreno
28/07/2011 11:20
buenas
soy un nuevo forero, he leido varios temas antes de escribir para ver si encontraba informacion de la que necesito, pero ando muy perdido.
Comento un poco la situacion.
Tengo una casa de campo en zona rural.
Mis problemas empiezan cuando el vecino verbalmente comenta que parte del terreno mio desde la pared de la casa hasta su terreno dice que le pertenece, incluyendo en su terreno nuestra chimenea que sobresale de la casa. Esto no es verdad pero en el registro solo expecifica los metro que tenemos de terreno y no hace referencia a donde empiezan o acaban. El venico ya ha construido un poeche pegado al muro de nuestra casa recortando la cornisa del tejado. ahi nos pertece un par de metros desde el muro de la casa que el no lo reconoce y ni ha repetado.
Se lo comentamos a un abogado y firmamos todos los poderes a el para que nos solucionara este tema.
El abogado ha jugado en nuestra contra, ya que conocia al abogado del pueblo y aqui se conocen todos y somos nosotros los de fuera.
El abogado ha realizado un juicio y tres declaraciones al venico que ha presentado testigos. Y no me aviso de nada de esto, sin ninguna notificacion. Solo ha mandado la resolucion del juicio, cuando ha terminado todo. La resolucion reconoce que ese terreno es del venico sin meterse en el tema de lindes.
Es decir que para decir que el terreno de al lado es del vecino no se porque ha entrado en juicio.
Por la parte superior de nuestro terreno la finca colindante es de un familiar del vecino. Este por fastidiarnos ha puesto un establo con un caballo justo pegado a la nuestra que queda muy cerca de la casa ya que esta situada en la parte superior derecha de la finca, estando pegada a estos dos vecinos.
Mi preguntas son, como puedo agrontar estos temas legalmente,
los temas resumiendo son:
El vecino que se apropia de parte de nuestro terreno, hace el porche y recorta la cornisa.
El abogado que ha jugado en contra nuestra.
El otro vecino que ha puesto el establo pegado a nosotros.

He leido algo de pedir una cedula urbanisitica, sobre esto no se mu bien para que me puede servir, en el post pone que hay un archivo adjunto de modelo para solicitarlo que no lo encuentro.

Sobre todo esto me gustaria que me comentaran por donde empezar,
si hay ya temas en el foro que hablen de la misma situacion, ya que yo he visto parecidas pero no iguales
y un poco de orientacion de que debo hacer y como.

espero vuestras respuestas y consejos, ya sean del tema que me preocupa o de utilizacion del foro en caso de que no este haciendolo correctamente