Buenas tardes, tengo dos consultas
1) llevo sufriendo desde hace mas de 16 años que inquilinos de piso arrojen suciedad a mis terrazas que si bien son de uso privativo son comunitarias, y desde hace ya un año el dueño del atico decide sacudir el mantel con la consiguiente caida de migas de pan y trozos de pan a mi terraza, se que es el pues una vecina le llamo la atencion al mancharle la ropa, la administradora de fincas siempre dice: lo pongo en conocimiento del propietario... pero nunca deja de pasar, les solicite que pidan un presupuesto para que la empresa de limpieza se haga cargo de limpiar la suciedad que arrojan y ella dijo que eso debo limpiarlo yo puesto que lo disfrruto pero es que salvo en verano no tiendo ni salgo a dichas terrazas y ya me canso de limpiar la suciedad del resto.
2) LLevo tres veranos luchando por el arreglo de los zocalos de una de una de las terrazas ya que estan medio sueltos y cuando llueve cae agua y me crea condensación en la habitación (ademas soy asmatica..) y no hay manera pero el año pasado se empezo a poner una derrama para arreglar unas terrazas sin contar con lo mio (no pude estar en dicha reunion) cuando le recorde lo de mi terraza dijo que se habia pasado un perito y desde el piso de arriba no vio nada... le he mandado fotos ne varias ocasiones y no atiende a lo que pido.
¿Puedo denunciar a la comunidad de vecinos por ambos hechos? ¿Puedo solicitar que la comunidad de vecinos haga un cerramiento de dicha terraza? ¿Como actuo? La proxima reunion de vecinos es en septiembre. Muchas gracias.
En cuanto a los zócalos hay que requerir formalmente a la comunidad (administrsdora) para su arreglo, advirtiéndole de que si lo desatiende, los reparará Vd. con cargo a la comunidad.