Bueno, me da casi vergüenza hacer esta consulta, pero estoy bastante perdido en este tema.
La cuestión es que mi gata se escapó de mi casa por una ventana que da a un patio de luces cerrado en el que coinciden varias fincas de pisos. El lugar es cerrado. La gata fue a parar a un primer piso con terraza. Resulta que a las 7:00 de la mañana (esto nos lo cuenta la vecina del primer piso) el vecino de justo encima de esta vecina baja y le dice que esa gata es suya. La vecina se la da pensando que es de él. Cuando vamos a recoger a la gata, la del primero nos dice que se la dio al vecino de arriba. Subimos y nos dice que, vaya por Dios, cuando iba a llevarla al coche se le ha escapado. No me creo nada de esta historia. Pienso que es totalmente falsa y que se la ha regalado a alguien o la ha vendido.
La pregunta es: ¿puedo denunciar a este hombre por perder a mi gata? ¿hay algún mecanismo legal para que me indemnice?
Disculpen si el tema no es apropiado y gracias.
Un saludo.
Buenas tardes, caso curioso, ciertamente...
Pero quien perdió la gata fue ud., en todo caso su vecino la "reperdió", así que si no puede demostrar que la ha regalado o vendido (y, aún así, demostrando también que sabía que era suya), olvídese.
Saludos,
Coincido con Pomares, si dejó la ventana abierta y pretende derivarle la culpa al vecino por la pérdida va a ser un poco complicado por no decir imposible. El problema ha partido de una ventana abierta dejada por vd., no podemos culpar a un tercero de nuestros propios actos.
Imagino ha existido algún problema previo con la gata verdad?.
Gracias, es lo que imaginaba. Solo que el sentido común me dice que, siendo un lugar cerrado, necesariamente la gata pertenece a un vecino de la comunidad y que, más pronto que tarde, va a querer recuperarlo. No sé a santo de qué el vecino decide llevarse a la gata a su coche.
Me fastidia no poder demostrar nada y tener que conformarme con lo que ha pasado.
Gracias de nuevo y un saludo.