Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino pierde mi gato

3 Comentarios

Vecino pierde mi gato
23/10/2013 12:40
Bueno, me da casi vergüenza hacer esta consulta, pero estoy bastante perdido en este tema.
La cuestión es que mi gata se escapó de mi casa por una ventana que da a un patio de luces cerrado en el que coinciden varias fincas de pisos. El lugar es cerrado. La gata fue a parar a un primer piso con terraza. Resulta que a las 7:00 de la mañana (esto nos lo cuenta la vecina del primer piso) el vecino de justo encima de esta vecina baja y le dice que esa gata es suya. La vecina se la da pensando que es de él. Cuando vamos a recoger a la gata, la del primero nos dice que se la dio al vecino de arriba. Subimos y nos dice que, vaya por Dios, cuando iba a llevarla al coche se le ha escapado. No me creo nada de esta historia. Pienso que es totalmente falsa y que se la ha regalado a alguien o la ha vendido.
La pregunta es: ¿puedo denunciar a este hombre por perder a mi gata? ¿hay algún mecanismo legal para que me indemnice?
Disculpen si el tema no es apropiado y gracias.
Un saludo.
23/10/2013 17:02
Buenas tardes, caso curioso, ciertamente...
Pero quien perdió la gata fue ud., en todo caso su vecino la "reperdió", así que si no puede demostrar que la ha regalado o vendido (y, aún así, demostrando también que sabía que era suya), olvídese.
Saludos,
24/10/2013 12:50
Coincido con Pomares, si dejó la ventana abierta y pretende derivarle la culpa al vecino por la pérdida va a ser un poco complicado por no decir imposible. El problema ha partido de una ventana abierta dejada por vd., no podemos culpar a un tercero de nuestros propios actos.
Imagino ha existido algún problema previo con la gata verdad?.
24/10/2013 13:28
Gracias, es lo que imaginaba. Solo que el sentido común me dice que, siendo un lugar cerrado, necesariamente la gata pertenece a un vecino de la comunidad y que, más pronto que tarde, va a querer recuperarlo. No sé a santo de qué el vecino decide llevarse a la gata a su coche.
Me fastidia no poder demostrar nada y tener que conformarme con lo que ha pasado.
Gracias de nuevo y un saludo.