Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino ocupa mi propiedad

4 Comentarios

Vecino ocupa mi propiedad
03/10/2013 17:34
Hola, hay un vecino que ocupa constantemente con el coche un trozo de terreno de un amigo, incluso llegó a destrozar la capa asfáltica recién puesta... que puede hacer???.

Gracias.
perfil veo
03/10/2013 19:06
¿de veras no lo sabe?
¿hasta dónde estaría dispuesto a llegar por mantener íntegro su derecho de propiedad?
¿hasta cuánto estaría dispuesto a gastar?
¿en cuánto valora su dignidad?
la mayoría de los problemas de convivencia suelen arreglarse hablando
si eso no funciona, y se teme que el agresor resulte peligroso en cualquiera de las acciones de fuerza no autorizadas por la ley, conviene recurrir a un abogado
04/10/2013 10:37
Muchísimas gracias por su información... no se que habría hecho sin ella.........
perfil veo
04/10/2013 15:50
no es que pretenda ser irónico, pero casi cae de cajón
lo que pueda ser hablado, por economía de costes y claridad del mensaje, es mejor hablarlo
donde no cabe el diálogo, hay que recurrir al auxilio de la justicia, con intervención de abogado
más económicos suelen resultar otros medios de presión, pero, además de que algunos de los que se me vienen a la cabeza son claramente ilegales, existe el riesgo de recibir el pago más de lo que se ofrece
no hay duda de que la ocupación de la propiedad ajena es ilegal, y que en todo caso hay que asumir la responsabilidad de los daños producidos, pero, además de eso, está que pienso que todo propietario ha de poner los medios para la defensa de sus pertenencias, casi independientemente del coste que ello suponga, y que la invasión reiterada, una vez efectuada la llamada al orden, se convierte en un ataque a la dignidad del propietario
04/10/2013 15:53
Saludos,
le recomiendo que le haga un requerimiento formalmente a través de usted o de un abogado con las correspondientes advertencias legales; caso de continuar en su actitud, intente la mediación del administrador y/o del presidente de la comunidad y si continúa igual, sólo le queda presentar una denuncia contra él.

Att,

Para cualquier comentario, si lo desea
priore@icab.es