Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino ocioso

3 Comentarios

Vecino ocioso
13/09/2009 11:39
Hola, vivo en un atico y la cubierta de mi edificio es de tela asfaltica con una capa de piedras encima.
El problema es que el presidente de la comunidad se ha tomado la cubierta como zona de esparcimiento y está constantemente alli. Con la consiguiente molestia en cuanto a ruidos de pisadas sobre las piedras y el desasosiego de escuchar pasos encima de to hogar.
¿Se le puede limitar el acceso a la cubierta?
El colmo fue este mes de Agosto, que aprovechando la ausencia de mi vecino accedio a su terraza por la cubierta mediante una escalera metalica para según el reparar una grieta que existia en la junta de dilatación.
¿Que podriamos hacer para evitar esto?
13/09/2009 15:51
Respecto a la cubierta, entiendo que no se trata de una terraza y como tal no tendría que tener un uso dedicado al ocio. Consulte las escrituras de su comunidad donde debería especificarse el uso de esa zona común.
Una vez que haya comprobado que la cubierta no es una zona de esparcimiento yo optaría por plantear el problema en una reunión ordinaria de la comunidad. Con educación y tacto haga ver a su vecino que su proceder le causa molestias y que sería conveniente que pusiera en conocimiento de la comunidad el porqué de su acceso continuado a esa zona.

La segunda parate de su mensaje no me ha quedado muy clara. Entiendo que él accedió a su terraza (la del vecino) por la cubierta. Si es así, no veo ningun problema. Para la reparación de elementos comunes se pueden y se deben usar los accesos comunes.
15/09/2009 19:12
Entiendo que el Presidente ha accedido a la terraza de su vecino en su ausencia (allanamiento de morada).
¿Que ha dicho su vecino al respecto?. Si a él no le importa poco se podrá hacer.
17/09/2009 15:02
Respondiendo al planteamiento de marianj, la cubierta no es ninguna zona dedicada al ocio, ya que su sistema de evacuación de aguas fluviales, es mediante un drenaje compuesto por una capa de grava gruesa que a su vez cubre la tela asfáltica. El hecho de ejercer presión sobre dicha grava deteriora la tela asfáltica produciendo filtraciones.
Por otro lado el hecho que el presidente, acceda a la terraza de mi vecino sin su consentimiento, en su ausencia y escalera metálica en mano como un vulgar ratero no me parece del todo normal.
La respuesta del vecino al relatarle lo sucedido fue de absoluta incredulidad y posteriormente una gran indignación.
Yo tengo clarísimo que si en lugar de la terraza de mi vecino, hubiese sido la mía este individuo tendría puesta una denuncia, tal y como afirma Acriton “Allanamiento de morada”. Pero no siendo así creo que tan solo puedo brindar mi testimonio al vecino por si decide denunciar.
Reitero mi pregunta ¿puede estar constantemente en la cubierta por el hecho de ser presidente?