Buenos dias.
Tengo un piso vacio, y lo tengo en alquiler, y el vecino de abajo no quiere que lo alquile (ahora nadie le molesta).
Cada vez que voy a enseñarlo a alguien interesado sale al rellano y empieza a decir mentiras sobre el piso (que si tiene humedades, que si cucarachas, etc..etc..). Claro, los posibles inquilinos no quieren problemas, y ya no me llaman. Asi llevo varios meses, perdiendo mucho dinero por este tema (estoy pagando la hipoteca).
¿hay alguna posibilidad de denunciarlo? como haria, grabarlo, acta notarial? la gente que ha ido a ver el piso evidentemente no iria en caso de juicio como testigo (nadie quiere problemas...)
Lo que yo quiero es que me pague todos los meses que he perdido de alquiler por su culpa (ya han pasado mas de 30 interesados, que con los tiempos que corren, muchos son).
No sé que hacer, solicito ayuda. Gracias
Cómo se entera el vecino de que vas a enseñar el piso?
Puedes probar a mandarle un burofax advirtiéndole de que en caso de volver a perjudicarte en el alquiler de la vivienda le demandarás por el perjuicio ocasionado.
También te puede servir grabar a ese vecino por si realmente tuvieras que demandarle, aunque veo difícil que te pague los alquileres perdidos, pues nadie sabe si sin su intervención habrías alquilado el piso ni cuándo lo habrías conseguido.
Quizá con el burofax se asuste, si te lo manda un abogado con membrete jurídico igual le impresiona más. Si el hombre es un descerebrado no servirá de nada.
Se enteran porque estan todo el tiempo mirando por la mirilla de la puerta y el balcon quien entra y sale y sienten el ruido de las persianas y la puerta (cotillas que son).
El burofax ya se lo mandamos. Y lo peor es que encima es abogado, o eso dice...
Pon el alquiler, en manos de una agencia inmobiliaria, pagarás unos pequeños honorarios, pero merece la pena, ya se encargarán ellos de poner a ese vecino en su lugar.
Ya lo he tenido en inmobiliaria (y lo tengo) y lo mismo.
El tema es que el mister aborda a la gente que va, y yo considero que eso es coaccion, pero el dice que no coacciona, que simplemente "informa".
Pero claro, nadie quiere irse a vivir a un sitio con un vecino asi sin saber los problemas que a posteriori les causará.
Yo quiero saber qué puedo hacer al respecto, porque la verdad es que ya son muchos meses y me está produciendo un daño irreparable en mi economia .
Tu puedes alquilar tu propiedad a quien tu desees, o disponer de ella como mejor te paresca. Puestos a fastidiar podrias alquilar tu propiedad a quien precisamente menos gracia le puediera hacer a tu vecino. Si quiere guerra, posiblemente el vecino tiene mas que perder que tu.
juanito1912 creo que no has entendido mi pregunta.
Si precisamente yo lo que quiero es alquilarlo, me da igual a quien sea ¡¡ pero es que el vecino me espanta a todos los posibles inquilinos que van ¡¡
Si lo he entendido. Si usted quiere, lo puede alquilar a bajo precio y durante un tiempo por ejemplo a una familia de rumanos o a gente que le podrian resultar molestos como vecinos al que esta debajo. Con esa actitud podria terminar consiguiendo que usted considere alguna opcion que si su vecino fuese alguien normal no se plantearia.
Lo mejor que usted puede hacer es (desde mi punto de vista de profesional de los alquileres) informar sinceramente al hipotético inquilino antes de la visita al piso de que hay un vecino bromista o algo similar, es decir, decir la verdad y dar usted primero su versión a ese futuro inquilino, antes de que salga el vecino al rellano a dar por el saco. Tampoco estaría mal que pusiera un precio mensual acorde con los tiempos que corren.
Luego tampoco estaría de más pillarlo cara a cara y decirle cuatro verdades, con testigos, para que vea que no hay miedo.
Que tenga suerte
El precio del alquiler es muy razonable, de hecho me llaman constantemente para visitarlo, y siempre aviso del vecino.
Ya lo he pillado y le he dicho 4 cosas, pero se la pinfla, por eso es el tema de ir por lo legal y saber que hacer y como.
Infórmese sobre este vecino y en caso de disponer de información respecto a él, coméntele lo que sabe y que quiere solucionar su problema ya que Vd. también puede "informar" de él.
Espero haberle ayudado,
www.indiciodigital.es
Pues si dice que es abogado, no hay as que poner los hechos en conocimiento del colegio de Abogados. Tanto si es como si no es, seguro que toman medidas.
Si miente, diciendo que es lo que no es, ya le asustarán un poquito. Y si de verdad es, le montan un pollo que no veas.
Y qué tendrá que ver...
Abogado o no, el Colegio sólo entraría en cuestiones relativas al ejercicio de la abogacía.
El problema es poder probar las conductas de este señor.
Presenta una denuncia en comisaría contando los hechos (con fechas y detalles) y cuando llegue el momento con los testigos de los que puedas valerte. Algún amigo que te acompañe cuando esnseñes el piso. Otros vecinos, etc