Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino moroso

2 Comentarios

Vecino moroso
01/06/2004 13:34
Tengo un problema con un vecino de mi comunidad, este no quiere pagar la comunidad si antes un vecino de abajo no quita la persiana que ha puesto en el balcon.Este 2ºvecino no tiene pq quiutarla ya que en la fachada del edificio hay cierres, toldos,...
Que puedo hacer,este vecino es un poco problematico y siempre tiene alguna excusa.El 2ºvecino esta un poco incómodo ya que piensa que por él, el 1º no paga.¿Que puedo hacer para solucionar esto sin problema para nadie?
02/06/2004 09:27
El vecino no puede incumplir sus recibos comunitarios como medida de presion para que le arreglen sus problemas,,,sencillamente si no paga los recibos se le comunica que se hará un reunión para certificar la deuda y reclamarsela y que tendrá que pagar los costes que estas gestiones generan ,además mientras sea moroso no tendrá derecho a voto.
El otro problema tendrá que solucionarlo si procede por los cauces convenientes,,reuniones,reclamaciones,etc,,,,,pero nunca negándose a pagar los recibos,,has de explicarle a este vecino que actuar así es una batalla perdida que le puede costar cara.

02/06/2004 09:40
Un propietario de una Comunidad, ha solicitado al Presidente y al Administrador reiteradamente documentación contable y la exibición del Libro de Actas, sin que se le haya atendido. Así mismo ha presentado en varias ocasiones, propuestas para que se traten determinados asuntos en próxima Junta sin exito. Ante estos hechos, ¿puede proceder cautelarmente a ingresar sus cuotas en el Juzgado o en una Notaria, hasta que sean atendidas sus peticiones?. Si envía a la Comunidad comprobantes de dichos ingresos, ¿se le puede considerar moroso y prohibirle su derecho a voto?. Un saludo.