Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino Moroso no Localizable

10 Comentarios

Vecino moroso no localizable
02/09/2005 17:39
Muy Buenas:
En mi comunidad tenemos un problema. Uno de los vecinos no paga las cuotas de la comunidad, debiendonos aproximadamente 800 Euros. El caso es que le enviamos las notificaciones al domicilio donde habitaba, pero éstas (que van certificadas y con acuse de recibo) nos vienen devueltas todas.
Así pues, no sabemos como localizarlo, ni donde, y queremos poner una denuncia contra él.
¿Cuál es el primer paso que tenemos que dar?
¿ Cómo se pone una denuncia ante alguien que no sabemos donde vive?

Espero sus respuestas agradeciéndolo de antemano.

Un saludo.
03/09/2005 12:00
No se preocupen. Hagan todos los tramites convocando Junta, reconociendo la deuda y acordando iniciar juicio monitorio de reclamacion. Si el ha cambiado de domicilio y no lo ha comunicado a la Comunidad, es su problema.
El juzgado lo notificara en el tablon de edictos.
¿Ese vecino, no ocupa el piso?.
¿Lo tiene alquilado?.
04/09/2005 15:13
El Administrador certificará la deuda. El Certificado , con la firma del Presidente se expone, al menos durante 3 dias, en el portal de la finca.
Con esto y las cartas rechazadas anteriores, al Juzgado. No suele fallar, pues el siguiente paso sería el embargo del piso
05/09/2005 09:21
Muchas Gracias por sus respuestas.

Decirles que el vecino no ocupa el piso, ni lo tiene alquilado, allí no vive nadie, ni creo que lo visite nunca.

Gracias de nuevo.
05/09/2005 18:21
Dudo que un vecino no ocupe un piso.
06/09/2005 12:34
Salto la rana.

Por que dudas eso discolo5G? Es que es tan anormal que una persona, por las circunstancias que sean (trabajo, por ej.), no viva en un piso que ha comprado.

Si lo dudas te puedo dar la dirección y venir a comprobarlo tu mismo.

Un saludo.
06/09/2005 16:57
Y detrás fue el sapo.

Yo he dicho vecino, no propietario.
06/09/2005 17:42
Y bien, ahora pregunto:
¿Es que es tan anormal que un piso recien comprado por un propietario, esté deshabitado, y no viva en él ningún vecino?

Te parece así más correcto discolo5G?
Las notificaciones se pueden hacer a través del tablón de anuncios, pero éste es un método subsidiario. Antes, hay que intentar la notificación personal y directa. Si es fallida y así se puede acreditar, se recurre al anuncio en el tablón o lugar visible durante un período mínimo de tres días, con diligencia expresiva de los motivos por los que se recurre a ese método, firmada por presidente y secretario.
Para la providencia del Juzgado, es válido el edicto.
07/09/2005 16:50
ni más correcto ni menos correcto.

EN la LPH, los vecinos de piedra y dan tabaco.
07/09/2005 17:33
Bien, discolo5G, ya has hecho la gracia y estarás más tranquilo. Además de paso has demostrado que eres un erudito, porque piensas mejor y con términos más apropiados que yo, y entiendo que igual con los demás.
Los foros están para ayudar, no para decir necedades; si no te interesa no escribas y no molestes a gente que necesita ayuda.

Un saludo.