Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino moroso. ¿monitorio o j.verbal/ord , por cuantía?

2 Comentarios

Vecino moroso. ¿monitorio o j.verbal/ord , por cuantía?
22/01/2009 16:31
Hola a todos! Tengo una duda: para reclamar cuotas impagadas a un vecino moroso (Ya tengo el acta de la C.P. certificando la liquidez de la deuda), ¿qué es mejor, acudir a un monitorio,o directamente al declarativo que corresponda por razón de cuantía? y, ¿si opto x el monitorio, tengo primero que hacerle un requerimiento x burofax?
Gracias de antemano
23/01/2009 00:23
Te veo muy perdido, la reunión reune todos los requisitos legales, eso es lo primero, y lo segundo consulta con un abogado, si la cuantia supera 900 euros te hara falta, de todas maneras que te redacten el escrito, un saludo.
23/01/2009 18:51
Hola Abogado54, ante todo gracias por responderme. Te comento: En cuanto a la reunión, en ella se aprobó por votación acudir a la via judicial, se apoderó al Presidente para ello, la copia del acta está certificada notarialmente, en ella se fija la cuantía exacta de la deuda.Tengo los originales de todos los recibos sin pagar por el vecino moroso....Hace falta algo más? Quizá el burofax previo al vecino comunicándole la intención de iniciar procedimiento judicial si en un plazo de 5 o 10 días por ejemplo no paga....Pero, no sé si es mejor ir al monitorio o al declarativo...¿Tú q opinas?