Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino moroso denunciado y creo que va a ganar

2 Comentarios

23/04/2010 11:11
Ese Presidente ha actuado de forma irregular al contratar los servicios de un abogado, sin estar facultado por la Junta General. Por tanto los honorarios de ese abogado, los tendrá que pagar el Presidente.
Las deudas de los morosos, tienen que ser "NECESARIAMENTE" reconocidas en Junta General,llevando ese punto en el orden del día. Es a partir de ahí cuando se puede contratar abogado, dirigir requerimiento al moroso y llevarlo a juicio monitorio, no antes.
Incluso podría haber incurrido el presidente en delito de COACCIONES.
perfil pp
22/04/2010 21:45
Vamos a ver, nunca denuncia el Presidente, quien denuncia es la Junta de Propietarios, y en representacion de esta, va el Presidente o el Vicepresidente.
Por lo que no estaria legitimado para emprender acciones Judiciales, si no lo autoriza dicha Junta.
Aparte si este Sr ingresa en la medida de lo posible, por estar sin ingresos suficientes, pues esto se considera acto de buena Fe, y creo que lo tienen perdido de todas todas.
Un saludo
Vecino moroso denunciado y creo que va a ganar
22/04/2010 20:01
Hola chic@s, muchas gracias por este foro que en ocasiones nos saca de tantas dudas, os trasmito una pregunta y a ver si podeis decirme algo,

Resulta que tenemos un vecino que segun indica lleva 4 meses sin pagar la comunidad porque está desempleado, a poco que va pudiendo va ingresando 10 , 20, 30 €.... pero ahora mismo debe 4 meses.
Entonces, el presidente de la comunidad ( que no es administrador legal ni nada) fue a un abogado y le remitieron un escrito diciendo que tenia que pagar brevemente y ademas pagar una cantidad extra por los gastos del abogado, este señor (el moroso) ha hablado con varios vecinos inclusive el presidente y les ha dicho, que el puede demostrar perfectamente su incapacidad de pago y su no mala fe, al demostrar que conforme cobra algun dinero va ingresando lo que puede y que si quieren ir a juicio que lo lleven que la comunidad lo tiene perdido por un "efecto de forma" ya que no ha habido una reunion previa a fin de votar si se buscaba un abogado para demandarle y que esto no puede realizarse con el unico consentimiento del presidente, mas aun porque en meses anteriores se ha repetido la misma situación con otros vecinos que debian esa cantidad de meses y no se tomo esa decisión.

Os agradecería si me podeis decir algo, porque el presidente dice que directo al juzgado pero yo no quiero participar si despues esto va a tener problemas para mi de tener que pagar otras cosas.

Muchisimas gracias!