Con esas pruebas te va a ser difícil probar el hostigamiento. Si tuviese una cámara fija orientada hacia la vía pública o su vivienda sería más sencillo. Si usted no ha cometido ningún delito no le va a ocurrir nada por muchas fotos que le haga.
Mi vecino tiene conocimientos legales, también conoce a gente que también tiene conocimientos legales y que tiene cierta posición en la xunta y administraciones y tengo miedo a que use mis fotos para cargarme algún delito o que me pueda causar algún daño legal o yo que se para que quiere mis fotos. Creo que me ha cogido también el DNI de cuando viene el mensajero y me lo pide.
Si fuese otro cualquiera me daría igual.
Vecino me saca fotos sin consentimiento al entrar en mi casa
Hola, tengo unos vecinos que viven en la casa de enfrente (vivo en una casa particular fuera de una comunidad) y me están sacando fotos cuando llego a mi casa o si estoy en la calle hablando con amistades. Otras veces se pone a subir y bajar persianas para intentar hacerme callar y que me vaya de ahí.
El caso es que el resto de vecinos dicen que me apoyan si denuncio por que a ellos también los amenaza y anda a llamar a la policía por todo. Sobre todo por el ruido (es una zona rural y hay maquinaria)
La ultima vez que me ha sacado fotos ha sido hoy cuando llego a casa y salgo del coche para sacar al perro que llevaba en el maletero en el trasportín y por tener el coche encendido en el tiempo que lo saco y lo meto en casa.
¿Puedo denunciarla por sacarme fotos?¿que tan fácil es denunciar ese tipo de acoso (sacar fotos sin consentimiento, llamar a la policía por cualquier ruido)?¿como demostrar y denunciar si me saca las fotos desde dentro de su casa y yo no puedo sacarle fotos a ella sacándomelas a mi?