Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino me raya el coche.

10 Comentarios

19/02/2022 20:40
alpalaguay
Es ilegal, además no podrías compartir las imágenes ya que se agravaría el delito, y la prueba sería nula
18/02/2022 00:22
Ssancal
Hola!! Yo también necesito una cámara para ver la vecina rayando mi coche y pinchandolo..
Q cámara es?
01/03/2019 17:33
Franrs
Hola, disculpa que te moleste, pero es que me ocurre una cosa muy parecida a la tuya y me quedé con la idea de poner una cámara de grabación y mi pregunta es que tipo de camara pusiste para tener una idea porque yo asi no puedo seguir. Gracias y disculpa
05/03/2018 17:58
gersalren
Lo mismo me pasa a mí, ¿puedo conocer con qué cámara consiguió grabar? gracias.
27/02/2018 02:28
Wolframio85
A mi me pasa parecido, me gustaria saber que camaras hay para eso, la suya le va bien por lo que veo, sin querer hacer publicidad podria decirme que camara es la que ha comprado y quien la ha instalado y si se nota o no mucho?
26/02/2018 21:01
Franrs
Acuda a la policía sin problema, usted tiene una cámara de grabación en el vehiculo por seguridad, no para grabar expresamente a su vecino. En muchos paises por fraudes a los seguros es obligatoria la instalación de una cámara de salpicadero, si tuvieran que denunciar a todos los que graban se saturarían los juzgados.
26/02/2018 19:26
Franrs
Nadie más? Es que queiro ir esta semana a interponer la dencuncia y quiero ir convencido de no meter la pata. Gracias
24/02/2018 19:26
Franrs
Alguna respuesta más? Es por ir sobre seguro. Gracias
24/02/2018 17:43
Franrs
Gracias por su rápida respuesta. Estamos temerosos de luego nos denuncie él por las imágenes. Es policía y nos extraña que viendo la cámara haga esto. ¿ Seguro puedo ir con las imágenes a la policía e interponer la correspondiente denuncia? Gracias
24/02/2018 17:15
Franrs
Usted puede denunciar perfectamente ya que el fin de instalar una cámara en el coche es precisamente asegurarse de que le están causando desperfectos. Otra cosa es si usted le grabara directamente a el y luego usara esa grabación con otros fines.
Vecino me raya el coche.
24/02/2018 17:12
Buenas tardes.

Estoy teniendo problemas con unos vecinos que están rayando el coche. Teníamos una relación cordial con unos vecinos y a raíz de comprarnos un perrito la situación se torció pues decía que le molestaba el perro. Coincidió que a raíz de sus quejas su coche apareció con unos pintarrajos en el capó y rayado. Nos llegó una denuncia de que habíamos sido nosotros los que le habíamos rayado el coche ( cosa totalmente falsa) , la denuncia debió quitarla o no se que pasó pues nunca nos llamaron para juicio.

El problema está que nuestras plazas de garaje están pegadas y son realmente pequeñas; hasta que la relación dejo de ser cordial el aparcaba mas pegado a su lado izquierdo ( por donde el salía ) , ahora a raíz de esto lo deja mas pegado a la línea divisoria con mi plaza por lo que nos es muy difícil salir del coche pues tenemos debido a las características del garaje tenemos que aparcar de c*** quedando la puerta del conductor pegada a la suya del copiloto. Pero bueno nos adaptamos pegándonos lo que podemos al otro lado para salir.

El problema es que desde entonces nos ha aparecido el coche rayado y con desperfectos.

Y el tema de mi consulta es el siguiente, alquilamos otra plaza de garaje a fin quitarnos el problema y en nuestra antigua plaza metemos un coche mas pequeño que si cabe de frente y ya podemos bajar al quedar la puerta del conductor al otro lado, y claro lo pegamos a la línea y el no le estorba salvo al copiloto, lo cual debido a la estrechez del garaje siempre nos hemos bajado antes de meter el coche en la plaza al fin de hacer cómoda la bajada.
Y hemos puesto una cámara en el coche ( dentro) y tenemos videos donde se ve como mete el coche y el copiloto ( cualquiera de la familia) abre la puerta con fuerza golpeando repetidas veces nuestro coche, obviamente no puede bajar pero lo hace para golpearlo. Una vez golpeado avanza el conductor el coche y el se baja y vuelve a aparcar. Es evidente lo hace para dañar el coche. Además se ve al conductor bajarse el coche y en vez de salir de frente como es normal, rodea el coche y pasa entre los dos coches que apenas hay espacio, maniobra sin sentido, con la mano abajo y raya el coche pues comprobamos que hay mas rayones después de haber pasado pues lo vemos por la cámara y bajamos al momento a ver el coche.

La pregunta es ¿ puedo utilizar esas imágenes ? ¿ O me denunciará el por grabar eso al ser un garaje comunitario? ¿ Que puedo hacer? Indicar que el tiene una cámara puesta también en el coche ( sea falsa o grabe o no, no lo sé)

Incluso hemos ido a hablar con el administrador para tener una cita con el vecino y arreglar esto y no quiere.

Mil gracias.