Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino me quiere tapiar los tubos de ventilación de las cámaras de aire

4 Comentarios

30/01/2017 11:08
Raul Murcia
No, una cosa no implica las otras tan automáticamente.
El alcantarillado suyo no debería discurrir por tu propiedad, en principio. En instalaciones antiguas puede darse, pero una vez sale de la propiedad de tu vecino, ya no "debería" ser suya, sino del ayuntamiento o la empresa que gestione las aguas o el alcantarillado en la zona. No es del vecino, propiamente. Que alguien me corrija si no es así, no soy experto en normativa de alcantarillas.
Lo de las ventanas, sí, puedes pedirle que las tape si dan directamente sobre tu propiedad, y están abiertas directamente en la mediana (si es así no son legales). Tendrás difícil exigir que las cierre, pero sí que podrías tapárselas si necesitas construir tú en altura en la zona que ocupan, igual que él te tapa los tubos, a no ser que tenga servidumbre de vistas, que supongo que no.
En principio en la mediana entre edificios no debería haber ni ventanas ni tomas de ventilación, es ilegal construirlas y no por venir de antes se puede exigir que te las respeten.
Pero vamos, es mi opinión, nada más, que es para lo que está el foro. Como te dicen consulta con un profesional, podría equivocarme.
27/01/2017 20:57
Raul Murcia
Para Raul Murcia:
Ponga el asunto en manos de un técnico, arquitecto o aparejador que le emitan un informe.
27/01/2017 15:27
paquito xocolatero