Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino me quiere tapiar los tubos de ventilación de las cámaras de aire

4 Comentarios

30/01/2017 11:08
Raul Murcia
No, una cosa no implica las otras tan automáticamente.
El alcantarillado suyo no debería discurrir por tu propiedad, en principio. En instalaciones antiguas puede darse, pero una vez sale de la propiedad de tu vecino, ya no "debería" ser suya, sino del ayuntamiento o la empresa que gestione las aguas o el alcantarillado en la zona. No es del vecino, propiamente. Que alguien me corrija si no es así, no soy experto en normativa de alcantarillas.
Lo de las ventanas, sí, puedes pedirle que las tape si dan directamente sobre tu propiedad, y están abiertas directamente en la mediana (si es así no son legales). Tendrás difícil exigir que las cierre, pero sí que podrías tapárselas si necesitas construir tú en altura en la zona que ocupan, igual que él te tapa los tubos, a no ser que tenga servidumbre de vistas, que supongo que no.
En principio en la mediana entre edificios no debería haber ni ventanas ni tomas de ventilación, es ilegal construirlas y no por venir de antes se puede exigir que te las respeten.
Pero vamos, es mi opinión, nada más, que es para lo que está el foro. Como te dicen consulta con un profesional, podría equivocarme.
27/01/2017 20:57
Raul Murcia
Para Raul Murcia:
Ponga el asunto en manos de un técnico, arquitecto o aparejador que le emitan un informe.
27/01/2017 15:27
paquito xocolatero
Por lo que me dices entonces también yo podría cerrarle las ventanas sacarle el alcantarillado ,tuberías de bajantes y un largo etc que están dentro de mi propiedad aun que tengan varios años ya que por lo que me han dicho el alcantarillado ,bajantes etc no tienen ninguna servidumbre , y por lo que me dices también yo podría pedirles que cierren sus ventanas que dan a mi propiedad aun que tengan mas de 20 años ya que por lo que me das a entender empezaría dicha servidumbre 20 años después de que yo le comunique que las cierre o eso me das a entender
gracias
27/01/2017 14:54
Raul Murcia
Pues juraría que tiene razón el vecino. No puedes tener tubos abiertos o ventanas que den a su propiedad. O vamos, como poder puedes, pero te las puede tapar, salvo que tengas servidumbre de vistas que en unos tubos va a ser que no.
La servidumbre por prescripción la ganarías pasados 20 años a partir del momento en que aparezca el conflicto: que te la intente tapar, no en que se construya.
Vecino me quiere tapiar los tubos de ventilación de las cámaras de aire
27/01/2017 12:02
Hola tengo un vecino que esta haciendo obras en su propiedad que es una terraza que linda con mi vivienda la cual tiene ventanas para dicha terraza desde hace mas de 24 años y este vecino con el cual tengo mala relación me amenaza con taparme los tubos de ventilación de las cámaras de aire de la fachada de mi vivienda que están casi a ras de el nivel de su terraza
mi pregunta es puede hacer eso por que le de la gana sin que yo pueda hacer nada al respeto ya hace varios años me derritió varios con un soplete y las autoridades no hicieron nada al respecto
por eso me temo que en esta ocasión viéndose envalentonado al ver que nadie le hace nada me tapie los demás tubos y yo no pueda hacer nada
Si llega a hacerlo que puedo hacer al respecto