Hola, me dirijo a vosotros atraves del foro porque en mi familia estamos desesperados.
Mis abuelos, mayores de 78 años viven en una comunidad de vecinos en el piso bajo, y en el piso por encima de ellos vive un señor tambien de la misma edad más o menos, este señor vive solo. Los sobrinos no quieren hacerse cargo de él. Ese vecino siempre ha tenido problemas con la bebida y ha causado alguna otra molestia pero que no ha sido muy allá. Pero de un tiempo a esta parte, no sabemos exactamente cuales son los transtornos que padece, pero ultimamente acumula basura, se deja los grifos dados hasta el tal punto que la vivienda de mis abuelos parecian unas cataratas, perjudicandoles en cambio de techo, humedades, disgustos... mis abuelos son mayores. Y periodicamente han echo visitas al juzgado de paz a poner las denuncias pertinentes para avisar de los actos del vecino. Tienen un seguro de la vivienda que no les soluciona nada para que no pase nuevamente ya que ha pasado repetidas veces... y les han informado que todas las demandas que se han efectuado en el juzgado no dan a lugar porque no se encargan de eso.
Tambien han recogido firmas en la comunidad para solicitar que se ocupen de ese vecino las autoridades competentes por miedo a que un dia prenda fuego, haga una locura con una bombona de butano etc... ya ha pasado el miedo a toda la comunidad de vecinos ya que este señor no esta en plenas facultades de poder vivir solo. Y estamos a la espera de la respuesta a la cogida de firmas.
Mi pregunta es: ¿que pasos tenemos que seguir puesto que mis abuelos son personas mayores que se estan poniendo nerviosos, no pueden dormir, estan asustados y decepcionados al ver que el juzgado no les hace caso a sus demandas para emprender acciones legales contra este vecino problematico?
Muchas gracias por responder.
La LPH contempla un procedimiento para resolver ese tipo de situaciones y hay jurisprudencia al respecto, pero le recomiendo que contraten a un abogado porque es la única vía posible para resolver la problemática expuesta por usted.