Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino invade mi parte muro medianero

3 Comentarios

Vecino invade mi parte muro medianero
31/07/2018 11:29
Buenos días...
Comparto muro medianero con otra finca urbana, pues bien el vecino ha venido realizando ciertas actuaciones que me perjudican:
Ha elevado la parte de su muro un metro aproximadamente sin contar para nada conmigo...y no tiene el permiso correspondiente del Ayuntamiento, .asimismo ha obrado en la parte superior de mi muro, también su canalón invade parte de mi fachada, y para colmo sus arbustos y plantas los guía de tal manera, sujetos con cuerdas y piedras que caen a mi finca.
Estoy bastante harta del tema,

Puedo ponerle una demanda o querella??? Qué puedo hacer?
31/07/2018 11:55
Sienamar
Lo mejor siempre es intentar solucionar las cosas hablando, en caso de no llegar a ningún entendimiento y querer llegar a vías legales, como comentas, puedes hacer las consultas en el ayuntamiento correspondiente.

No obstante como te digo si es tu vecino, lo va a ser durante mucho tiempo y empezar a cruzar denuncias va a ser mucho mas perjudicial.
31/07/2018 12:11
Victor24
He hablado varias veces, con él y hace oídos sordos...
Tiene la finca en venta y me gustaría solucionar este tema antes de la posible venta....llevamos así diez años....La verdad es que no sé qué hacer.

Muchas gracias por tu consejo Victor24
31/07/2018 13:06
Sienamar
Entonces, urbanismo por el tema del muro y medio ambiente por el tema de los arboles.

Eso es por donde yo actuaria.