Una cosa que no he dicho es que lo primero que hice fué llamar a la policia local de mi pueblo, el agente que me atendió, al preguntarle cual era el procedimiento ante algo asi, me recomendó ya que ellos no pueden hacer nada, presentar un escrito en el ayuntamiento, y que una vez recibido un técnico del mismo (perito o arquitecto) se pondría en contacto conmigo para informarme sobre que podría hacer, una vez se hubiera informado él mismo. Y eso he hecho y a la espera estoy.
Mientras tanto trato de adelantarme a que ocurrirá, y por eso he preguntado en este foro acerca del tema.
Por cierto, tanto tú cómo Fontanero, ¿sois abogados?, por que me gustaría saber que podría salirme si tuviera que contratar uno para esta cuestión. Llegado el momento a lo mejor cuando el abogado en cuestión se ponga en contacto con este personaje cae en la cuenta de lo que ha hecho, que creo que ni es consciente y no llegamos a juicio, y en consecuencia la factura del abogado será de menor importe que si tengo que llevarlo a juicio... Es la primera vez, que me metería en estos lios de justicia...
Agradecerte Jalisco el interés tomado tanto a ti como a Fontanero, muchas gracias.
Jalisco, es que desde el año 2013, en España, no se puede negar una persona si no hay más remedio que pasar el cable por su fachada. La cuestión es que los técnicos, cuando vinieron y conocieron a esta persona, decidieron buscar una alternativa, que es da la vuelta a la manzana y pasar de 30 metros de cable a mas de 200 metros, sólo por no aguantar a esta persona, imagínate lo razonable y conflictivo que es. Es por esa razón que evito cruzar palabra con el por que en una ocasión estuve a punto de llegar a las manos... y aquí no hay ganador posible, si le parto la crisma me busco una ruina por agresión, y si el me parte la crisma a mi, lo mismo, nadie gana... Así que la violencia no es solución, y por ello trato a toda costa de mediar palabra con el mismo. Los técnicos me colocaran la fibra dentro de una semana, el vecino ya me ha hecho perder una semana, pero que le voy a hacer, ante este tipo de tipejos nada más cabe mano dura y con la ley en la mano. He comentado con mi madre (mi padre falleció hace poco) y un hermano que vive en la vivienda de mis padres que es por donde pasa su cable de fibra, para ver si podríamos solicitar la retirada del mismo pagándole con la misma moneda, pero no tengo claro cual sería el procedimiento, si tendríamos que ponernos en contacto con el ayuntamiento o con la compañía propietaria de la fibra, y siquiera si esto es ya posible ya que cuando se puso no se dijo nada.
Creo que conociéndome, no queriendo forzar una situación violenta en la que se provoque un enfrentamiento directo con esta persona no haré nada que modifique lo que ha hecho para que quede constancia, creo que el ayuntamiento cuando lea el escrito que le he enviado, tiene al menos la obligación de verificar el hecho, y posteriormente ponerlo en conocimiento de la persona que ha realizado la obra con el resultado de apropiación de una parte de la propiedad privada del vecino. Y que una vez comunicado al vecino, en lugar de arreglar el problema, éste ignore la comunicación del ayuntamiento. En cuyo caso no me quedará más remedio que pasar al abogado, comunicación mediante el mismo del hecho a esta persona y si no entra en razón al ver que voy en serio, ir a juicio, un juicio el cual jamás podrá ganar por lo evidente que es la cuestión.
Comprendo que hay personas muy complicadas de tratar pero la policía local no creo que se posicione en juez y parte por alguno de los dos. Se limitará a tomar nota y puede que llegue al juzgado si es que lo admite.
Si usted no puede hablar con su vecino mejor que lo haga una persona interpuesta (un abogado) y a ver qué le dice. Comprendo que es una nimiedad tener que llegar a eso, pero si el buen entendimiento no existe no le veo otra solución.
Pinte usted ese trozo de pared a su gusto o como estaba anteriormente y a ver qué pasa.
Este asunto no lo he hablado con mi vecino por que inició de forma unilateral las obras sin comunicarme nada al respecto, es una persona con la que en anteriores ocasiones he tratado de razonar siendo imposible por la forma de ser del mismo, es una persona problemática y tóxica que cree estar por encima de todos los demás. Como ya he comentado en mensajes anteriores, por mi parte siempre he intentado llevarme bien y evitar los conflictos tanto con esta persona como con el resto de personas con las que me cruzo en el día a día en mi vida. Tanto es asi como que para que el pudiese tener la fibra no se le puso ningun problema para que pasara el cable por la fachada de la casa de mis padres, pero cuando he necesitado hacerlo yo, no lo ha permitido. ¿Crees que con una persona con esa maldad se puede llegar a razonar sin llegar a la fuerza o cometer el error de estrangularlo?
Tambien he pensado, ya que el ha tranagredido las normas de convivencia y respeto a la propiedad privada, coger yo de forma unilateral pintar la parte que es de mi fachada y que sea el que me denuncie, como se positivamente por escrituras y por que es evidente que es mi fachada, en un juicio no tendría forma de poder ganar el mismo. Y si mientras estoy pintando la fachada me denuncia a la policia, cuando el policia venga y vea que la fachada es mía, por que se ve a simple vista, ¿que hará el policia? ¿Darle la razón a el o a mi? o simplemente tal como llegue ¿se ira de nuevo sin hacer nada?
Ojala pudiese arreglarse de forma civilizada y por las buenas, sobre todo cuando es algo tan claro y evidente.
Te puedo asegurar que no tengo ningún interés de sufrir ninguna situación desagradable ni tirar el dinero en alimentar a abogados y sistema judicial que por cierto en estos momentos de huelga de los letrados algo asi se dilataría años...
Imagino que usted habrá tratado este asunto con su vecino. Qué le ha dicho por ocupar parte de su Propiedad?. Si no ha llegado a un entendimiento solo le queda el juzgado para que le dé o quite la razón. Sí, interponer una demanda con abogado y procurador y que el juez decida. Aquí mi el ayuntamiento va a hacer nada, ni la policía ni la guardia civil ni los Geos. Quizás se ablande su vecino cuando su abogado (esto ya le habrá tocado a usted la cartera) le informe previamente de iniciar un proceso judicial si no vuelve a poner esa pared a su posición anterior. Pero si no lo hace ni atiende razones, solo le queda alimentar abogados y la maquinaria judicial, que ni es rápida ni barata.
Le deseo suerte. Traté de arreglarlo por las buenas primeramente.
Por donde podría cogerle, es por no permitir pasar el cableado por su fachada, tiene obligación de permitir ese espacio.
El ayuntamiento no se va a molestar por 2 metros de más pintado.
Si por favor, ya nos dira como le ha ido con el consultorio
No puedo creer que el ayuntamiento nada más esté para cobrar por todo, y ante un caso así, no mueva un dedo sobre todo cuando aprueba la licencia de obra, y tendrá que verificar y comprobar que esa licencia de obra se ha ejecutado correctamente, y si no ha sido así tendrá que tomar medidas el primero, digo yo...
Cuando el técnico compruebe la veracidad de los hechos, como mínimo tendrá que comunicarle al vecino la situación irregular que ha provocado, y sólo en el caso que a pesar del apercibimiento del ayuntamiento se niegue a retirar lo modificado en ese caso no me quede más remedio que actuar con abogado y denunciarlo por lo civil.
En fin, a la espera estoy de las noticias del ayuntamiento, ya os contaré...
Y lo más cachondo del tema es que el cable de su fibra pasa por la fachada de la casa de mis padres y hermanos los cuales no le pusieron ningún problema, la cuestion es ¿podría mis familiares ante un cable ya instalado hace tiempo ejercer su derecho de que no quieren que pase el cable de fibra de este "vecino" y de ese modo pagarle con la misma moneda?
Pues no me metí en denunciarlo en ese momento por que no me suponía un problema, y la parte de fachada que es mía es de 1m 30 cm. Todo a venido a colación de que he cambiado de operador de internet, y cuando han venido a instalar la fibra y pasar el cable por su fachada, no lo ha permitido. Es por esta razón, que he decidido poner en conocimiento del ayuntamiento el caso y ver que tengo que hacer para que retire las modificaciones que ha realizado en mi fachada. Imaginaba que tendría que poner el caso en manos de un abogado y llevarlo a juicio, en ese caso ganaré sin problemas ya que tengo la razón de mi parte.
El ayuntamiento no se mete en problemas de propietarios.
Deverá denunciarle,
Lo que no entiendo, es como no llamó a la guardia civil o a la policía, cuando empezó a tocar su pared
El ayuntamiento no se mete en problemas de propietarios.
Deverá denunciarle,
Lo que no entiendo, es como no llamó a la guardia civil o a la policía, cuando empezó a tocar su pared
Vecino invade mi parte de fachada al hacer reformas
Vivo en una vivienda (casa con entrada, primera planta y azotea) que comparte pared con el vecino, y un muro de unos 20cm de ancho y más o menos un metro 50 de altura que a modo de medianera divide mi azotea de la suya. No pertenezco a ninguna comunidad es una propiedad provada única, al igual que la del vecino por su parte. Ha terminado de realizar obras en su fachada, colocando un zócalo de losa, y pintando del color que ha querido. Ha cogido toda la fachada para hacer esas reformas, invadiendo 1m 30cm que son de mi propiedad. He denunciado el hecho ante el Ayuntamiento de mi pueblo, presentando para ello un escrito de forma telemática, firmado digitalmente. ¿Cuál es el procedimiento ahora?, se supone que el ayuntamiento enviará a un técnico (arquitecto o perito probablemente) para verificar el hecho denunciado, y posteriormente una vez compruebe que es así, ¿procederá éste a ponerse en contacto con el vecino y comunicarle que tiene que retirar la reforma realizada de mi fachada volviéndola al estado original? ¿O tendré que denunciar esto personalmente por la vía civil contratando un abogado.? Muchas Gracias por la ayuda que ofrecéis desinteresadamente desde este foro!!!!!!!!