Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino insolidario

3 Comentarios

Vecino insolidario
20/10/2008 00:21
Querria saber que podemos hacer la comunidad y yo con el vecino de arriba.

Llevo años sufriendo humedades en el techo del baño debido a lo antiguas que son las instalaciones sanitarias de sus baños pero en los últimos meses ya es algo insoportable, cada dos o tres meses tengo una auténtica lluvia en el baño.

Este vecino tiene un seguro hogar y yo otro pero el problema es que no deja entrar en su casa al fontanero para averiguar porque ocurre y hacer los arreglos.
He pedido la colaboracion de la presidenta de la comunidad porque el fontanero de la aseguradora ha dicho que podria ser tambien de las bajantes comunitarias pero el vecino tampoco deja entrar a la presidenta.

Lo ultimo ha sido que, gracias a las gestiones de la presidenta, ha conseguio entrar el fontanero de la aseguradora pero cuando a empezado a picar para averiguar de donde sale el agua, lo ha echado de casa y le ha dicho que ya le llamará cuando pueda estar en casa, pero estamos seguros que no llamará.

¿que podemos hacer?
¿que hago la próxima vez que caiga una lluvia por el techo del baño?
Si ellos no me abren la puerta ¿aviso a la policia?

Muchas gracias por la ayuda
20/10/2008 06:26
Con avisar a la policia no hara nada, la policia no puede entrar en el domicilio de su vecino sin una orden judicial, mucho me temo que no le quede mas remedio que denunciar a este vecino.
Otra manera de poderlo solucionar, seria acudir a su seguro para que, si tiene asistencia juridica, se hagan cargo de su vecino, de reclamarle a el, yo lo hice asi en una ocasion con una gotera, mi seguro se encargo de todo, de meter a juicio a la comunidad, reclamar gastos, y me arreglaron la gotera, sin tener que soltar un duro por adelantado, pregunte a su seguro, igual le dan ideas.
20/10/2008 19:56
Gracias por la respuesta.

Con mi seguro ya he hablado muchas veces.
Las primeras veces -hace años- me daban un talon de 30.000 ptas. para que pintara cuando se secara el techo y que yo me apañara con el problema. Me decian que ellos no podian hacer nada.

Esta vez me han dicho que reclamarán a la compañia de seguros de la vecina pero el problema es que la vecina no deja entrar ni a los fontaneros de su compañia.

Este mes vence mi póliza de seguros y ya he dicho que no la voy a renovar y voy a hacer otra que se encarguen de resolverme este problema pero mientras tanto, lloviendome en el techo del baño y sin luz.

23/10/2008 00:47
Fontelo:
Si le han comentado en su seguro, que se encargan de reclarmar a la compañia de la vecina no lo desaproveche, eso es que le corresponde defensa juridica, y tienen mas posibilidades que usted solo como particular de forzar las cosas, hable con ellos de esta posibilidad.
Un saludo.