Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino imposible convivencia

1 Comentarios

Vecino imposible convivencia
10/03/2018 23:28
Mis padres tienen un vecino que no paga la comunidad hace tiempo (muchas cuotas, pero no se el dato exacto), en reuniones de vecinos se comenta pero nadie decide hacer nada legal con él, excepto mis padres que proponen a la comunidad tomar medidas para solulcionarlo, entonces este vecino comienza a hacer la vida imposible a mis padres (son mayores) con pequeños impedimentos en el día a dia, como puede ser pulsar todos los botones del ascensor cuando mis padres llaman al ascensor, cerrarle las puestas comunes (garaje, entrada calle) en los morros, el vecino es el tipico delicuente común sin oficio ni beneficio, no trabaja, tiene mucho tiempo libre para hacer lo que comento y además su coche no para de entrar y salir varias decenas de veces al garaje, por ese motivo la luz del mismo esta encendida mucha parte del dia, abriendo la puerta electrica de la cochera saliendo/entrando y debido a que es de un tipo de familia conflictiva nadie se atreve ha hacer nada con él...y más tratandose de una localidad relativamente pequeña, en una comunidad de vecinos de 3 plantas y 3 puertas por planta.

En los últimos años entre otras cosas, ha "quemado rueda con la moto" en el garaje varias veces quedando un humo durante horas y subiendo este por las escaleras, en su plaza de garaje se ven los tipicos "resaltes" que hay en la vía publica.. -no sé como habrán acabado ahi-, ruidos y gritos en su piso ocurren en alguna ocasión, desperfectos en las escaleras y zonas comunes que nadie sabe como se producen..., en general es imposible convivir con una persona que hace la vida imposible en el dia a dia a mi familia y a mi mismo cuando los visito.

Por un lado se trata de una cuestión de vecinos, que los vecinos por el miedo que tienen al individuo no se atreven a denunciar (impago de cuotas...) y por otro lado ya es algo particular con lo que hay que convivir dia a dia, pero cada vez se hace más cuesta arriba.

¿Existe una solución legal para lo que planteo arriba?.

Muchas gracias, saludos
11/03/2018 12:39
Lazpe
Por lo que usted comenta, la única acción legal sería que la comunidad denuncie por el impago de cuotas.

Las actitudes que usted comenta, aunque molestas, a priori no constituyen ningún delito. Es decir, pulsar los botones del ascensor, cerrar la puerta, entrar y salir del garaje no son acciones punibles.

Salvo que haga algo más grave, no veo razones para denunciar.