Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino ilocalizable

1 Comentarios
 
Vecino ilocalizable
31/05/2022 00:36
Hola buenas.

Necesito vuestra ayuda. Actualmente tengo una húmeda que cada día es más grande en el techo del baño producida por el vecino de arriba , me comentaron mis inquilinos.

Lo que he hecho hasta ahora :

- Tocar en su puerta yo una vez , y mis inquilinos varías veces durante el fin de semana pasado.
- abrir un parte en mi seguro
- Comunicar la incidencia a la administradora de fincas.

Perfil del vecino : persona que primero no habla español, luego lleva años sin pagar la comunidad, y además apenas vive en el piso (no será su residencia principal). Es decir, es difícil de localizar.

La administradora de fincas me comentó que va a intentar llamarlo por teléfono, pero que nunca lo coge, ni contesta emails , ni nada.

Y yo tengo una angustia muy grande porque por un lado intento evitar que mis inquilinos tengan que entrar al baño con un paraguas porque la humedad cada día es más grande, y por otro lado estoy lidiando con un señor que es ilocalizable, a pesar de que alguien tiene que haver en el piso de arriba.

Entonces mi pregunta es básicamente cuáles son mis opciones? Se me pasa por la cabeza cortarle el agua para parar mi problema, pero no se si esperar a ir por lo civil con un abogado del seguro, o mandarle un burofax, entre otras cosas.

Gracias de antemano
perfil Int
31/05/2022 03:53
Su seguro deberá actuar, si es urgente arreglar la avería se puede pedir una orden judicial para entrar en la vivienda, pero eso debería decírselo su seguro.