Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino ha tapado mis ventanas

3 Comentarios
 
23/05/2015 19:45
Como complemento de lo dicho, vaya al Ayuntamiento para ver si la construcción de la cerca se hizo con los permisos de obra pertinentes.
21/05/2015 17:52
Ponga el tema ya en manos de un abogado.
Esa servidumbre de vistas y ventilación, está ya consolidada por el transcurso de mas de 20 años.
21/05/2015 17:30
Hay que comprobar si en su comunidad no existe código o fuero propio,en algunas,esa servidumbre es un precario perpétuo.
Vecino ha tapado mis ventanas
21/05/2015 17:15
Tengo una casa en un pueblo de Burgos construida en 1.888 (anterior al código civil). En la fachada trasera el vecino ha elevado el suelo y ha puesto una cerca a su terreno con un muro de cemento para base de una verja a 50 cm de nuestra fachada que nos tapa una ventana. Encima ha metido unos postes para sujetar una verja de más de 2 m de altura, con lo cual, si la verja es tupida o pone setos nos va a tapar las otras 3 ventanas de la 1ª planta.
¿Es esto legal?
Nos dicen que al ser escrituras muy antiguas en las que no figura que tenemos "Servidumbre de luces y vistas" lo puede hacer.
¿Qué podemos hacer? Lo de servidumbre de luces y vistas aparece en el art. 585 del código civil, pero al ser la casa de un año antes a que hicieran el código civil ¿también nos rige esta normativa o tenemos otra salida?
Muy agradecida por su ayuda